Muere el creador del tema de 'El Chavo del 8'

Jean-Jacques Perrey es conocido por impulsar la música electrónica pop, además de crear temas para programas como Plaza Sésamo.

|
El compositor Jean-Jacques Perrey falleció a los 87 años, víctima de un cáncer de pulmón agresivo. (Excélsior)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
LAUSANA, Suiza.- El compositor francés Jean-Jacques Perrey, famoso en Hispanomérica por su tema The Elephants Never Forgets que se usó para la apertura del programa El Chavo del 8 falleció a los 87 años, informa Excelsior. 

Jean-Jacques Perrey fue precursor de la música electrónica pop, y es conocido por ser uno de los autores del tema Baroque Howdown utilizado como música para desfiles en los parques temáticos de Disney.  

El músico falleció el pasado viernes en Lausana, Suiza, "debido a un cáncer de pulmón agresivo y muy veloz", dijo su hija, Patricia Leroy.

"Su música alocada y alegre se ha escuchado en todas partes, desde comerciales hasta 'Plaza Sésamo' —en canciones de hip-hop, en remixes de baile y lo más famoso, durante décadas, en la música alegre distintiva de los desfiles 'Maine Street Electrical' de Disneyland. En los últimos años, su música incluso salió en 'The Simpsons' y en 'SouthPark' de Comedy Central", escribió el compositor de música electrónica Dana Countryman, en un homenaje dedicado a su colaborador frecuente. 

Además destacó que Perrey comenzó a grabar música electrónica en 1952, mucho antes de que el sintetizador Moog saliera a la venta por primera vez en 1967 y describió al artista como un "verdadero precursor en la música electrónica pop". 

Lo más leído

skeleton





skeleton