24 de Agosto de 2019

Entretenimiento

Muere el reconocido director italiano Franco Zeffirelli

El director italiano agasajó a audiencias en todo el mundo con su visión romántica.

Zeffirelli fue más conocido popularmente por sus filmes, su nombre también estuvo ligado intrí­nsicamente al teatro y la ópera. (Foto: AP)
Zeffirelli fue más conocido popularmente por sus filmes, su nombre también estuvo ligado intrí­nsicamente al teatro y la ópera. (Foto: AP)
Compartir en Facebook Muere el reconocido director italiano Franco ZeffirelliCompartir en Twiiter Muere el reconocido director italiano Franco Zeffirelli

Agencia
ROMA.- El director italiano Franco Zeffirelli reconocido por dirigir óperas, pelí­culas y series de televisión falleció el sábado en Roma a los 96 años. Zeffirelli agasajó a audiencias en todo el mundo con su visión romántica y acompañada con frecuencia de producciones extravagantes, la mayorí­a reconocidamente capturadas en su versión cinematográfica de “Romeo y Julieta” y la miniserie “Jesús de Nazareth”.

Luciano, el hijo de Zeffirelli, dijo que su padre murió en casa a mediodí­a. “Llevaba un rato sufriendo, pero se fue de forma pací­fica”, informó. Aunque Zeffirelli fue más conocido popularmente por sus filmes, su nombre también estuvo ligado intrí­nsicamente al teatro y la ópera, informó El Tiempo Latino. 

Demostrando una gran flexibilidad, produjo clásicos para las óperas más famosas del mundo, desde la venerable La Scala de Milán hasta el Metropolitan de Nueva York y obras de teatro para los escenarios londinenses e italianos.

También te puede interesar: Desmienten audios de WhatsApp sobre nueva modalidad de robo

Zeffirelli se propuso lograr que la cultura fuera accesible para las masas, con frecuencia buscando inspiración en Shakespeare y otros grandes de la literatura para sus pelí­culas, y produciendo óperas para los televidentes.

Sin nombrar un favorito, Zeffirelli alguna vez se comparó con un sultán con un harem de tres amadas: el cine, teatro y ópera.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name