Muere director de orquesta Luis Herrera de la Fuente (videos)

Fue compositor, profesor y creador de composiciones de música de cámara y música orquestal. Fallece a los 98 años en la Ciudad de México

|
Fallece Luis Herrera de la Fuente director de varias de las principales orquestas sinfónicas del país. (YouTube)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.-El director de orquesta, compositor, pianista y violinista mexicano y uno de los más importantes músicos mexicanos del siglo XX, Luis Herrera de la Fuente falleció hoy a los 98 años de edad, informó a través de su cuenta de twitter el presidente del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes, Rafael Tovar y de Teresa.

"Luis Herrera de la Fuente fue un gran formador de profesionales de la música y generaciones de público. Lamento su deceso.”, señaló el funcionario a través de la red social.

“Fue compositor, director de orquesta y entusiasta creador de instituciones musicales. Aquí una prueba de su talento”, agregó Tovar y de Teresa, quien compartió un video en el que se puede ver una de las obras compuestas por Herrera de la Fuente.

El artista nació en la Ciudad de México en 1916, cuenta con una obra que incluye composiciones de música de cámara y música orquestal como el Preludio a Cuauhtémoc, compuesta en 1960.

En setenta años de carrera, Herrera de la Fuente dirigió varias de las principales orquestas sinfónicas del país, como la Sinfónica Nacional de México (de la que fue titular 18 años), Sinfónicas de Minería, de Xalapa, de Jalisco y Juvenil del Estado de Veracruz.

Fue titular de tres orquestas en otros países: Sinfónicas de Perú y de Chile y Oklahoma Symphony Orchestra.

Además participó en la creación de diversas instituciones musicales, como la Orquesta de Cámara de Radio Universidad, la Orquesta de Cámara de Bellas Artes, la Filarmónica de las Américas, entre muchas otras. 

(Con información de Excelsior y Milenio)

Lo más leído

skeleton





skeleton