Muere el antropólogo Santiago Genovés

El intelectural de origen español fue autor de varios libros y de la película ¿La Pax?, además de Premio Internacional de la Paz en 1968.

|
La actriz Ofelia Guilmain (ya fallecida) y el escritor Santiago Genovés (quien murió el jueves). (flickr.com)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- El antropólogo de origen español Santiago Genovés murió la noche del jueves, informó el escritor Benito Taibo durante una entrevista. Hasta el momento se desconocen las causas.

Genovés (1923) fue también escritor, autor de más 30 libros y 250 publicaciones, y se especializó en el estudio de la violencia, sobre todo en el pueblo vasco, recordó Taibo.

Luego de que se diera a conocer su muerte, el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta) emitió un mensaje por las redes sociales en el que lamenta la muerte de Genovés, quien fue director del Instituto de Investigaciones Antropológicas (IIA) de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

El Conaculta publicó: "Lamentamos el deceso del antropólogo Santiago Genovés, destacado investigador y Premio Internacional de la Paz en 1968".

Por la misma vía, el Instituto Nacional de Bellas Artes se dolió del fallecimiento de Santiago Genovés, antropólogo e investigador, y en un segundo mensaje lo recordó como autor de la película "¿La Pax?", donde aborda los mitos y prejuicios en torno a la violencia en sus diversas formas.

De la misma manera, la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas por el mismo medio publicó: "AMACC se conduele por el fallecimiento de Santiago Genovés, antropólogo creador de la película ¿La Pax?".

Lo más leído

skeleton





skeleton