Muere el artista plástico Alejandro Santiago

El mexicano, que se inspiró en la migración para realizar uno de sus trabajos más elogiados, falleció a consecuencia de un infarto al miocardio.

|
Alejandro Santiago se formó en el taller Rufino Tamayo en Oaxaca. (24-horas.mx)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
OAXACA, Oax.- Alejandro Santiago, un artista plástico mexicano que se inspiró en la migración para realizar uno de sus trabajos más elogiados dentro y fuera de México, falleció el lunes. Tenía 49 años.

De acuerdo con The Associated Press, el encargado del despacho de cultura del gobierno de Oaxaca, Emilio de Leo, informó que Santiago falleció a consecuencia de un infarto al miocardio.

Dijo que el artista padecía desde hace años diabetes.

Pintor y escultor, Santiago se formó en el taller Rufino Tamayo en Oaxaca. Hizo exposiciones en algunas ciudades de México, Estados Unidos y Europa.

Una de sus obras más reconocidas fue "2,051 migrantes", inaugurada en el 2007 y que consistió en la elaboración de ese número de figuras de barro que evocaban a buena parte de la población de su comunidad natal en Oaxaca que había emigrado a otras ciudades del país y de Estados Unidos.

El propio Santiago había contado que la idea le surgió luego de regresar a su pueblo de San Pedro Teococuilco y ver que había comenzado a quedar deshabitado por el fenómeno de la migración.

Lo más leído

skeleton





skeleton