Fallece en la cárcel 'el padre' de los Backstreet Boys

El promotor musical cumplía una condena de 25 años por estafar 300 millones de dólares a inversores, familiares, amigos y bancos

|
Lou Pearlman, al que se acredita haber impulsado grupos musicales juveniles y las carreras de Backstreet Boys y 'NSync, murió en la cárcel mientras cumplía una condena de 25 años acusado de encabezar una estafa millonaria. (AP/John Raoux)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MIAMI , E.U.- Lou Pearlman, al que se acredita haber impulsado grupos musicales juveniles y las carreras de Backstreet Boys y 'NSync, murió en la cárcel mientras cumplía una condena de 25 años acusado de encabezar una estafa Ponzi de gran envergadura.

De acuerdo con una base de datos sobre presos del orden federal, Pearlman, de 62 años, falleció el viernes, según el periódico Orlando Sentinel. Se desconocen de momento las causas de la muerte del productor discográfico.

La estafa Ponzi de Pearlman que alcanzó 300 millones de dólares con sus compañías Trans Continental fue descubierta en 2006. Lo declararon culpable de fraude en 2008.

Centenares de demandas fueron presentadas en el caso, incluida una de los Backstreet Boys.

El cantante Lance Bass de 'NSync tuiteó el sábado que "se dice que #LouPearlman ha fallecido. Quizá no fue un empresario íntegro, pero yo no estaría haciendo hoy lo que amo sin su influencia. RIP Lou".

(Con información de The Associated Press)

Lo más leído

skeleton





skeleton