Muere el intelectual de izquierda Arnaldo Córdova

Era doctor en derecho, participó en la fundación del PRD y centró gran parte de su investigación en el cardenismo.

|
El intelectual Arnaldo Córdova en el homenaje que se realizó al escritor José María Pérez Gay en el Museo de la Ciudad de México. (Cuartoscuro)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio Digital
MÉXICO, D.F.- Arnaldo Córdova, intelectual de izquierda e investigador emérito de la UNAM, murió esta tarde a la edad de 77 años.

Córdova nació en la Ciudad de México en 1937, era doctor en derecho y ciencias políticas y centró su investigación en las instituciones políticas, historia y el sistema político; participó en la fundación del Partido de la Revolución Democrática.

Era considerado como especialista en el estudio de la filosofía de Kant, Hegel, Marx, Maquiavelo y otros clásicos, precursores de la Teoría Política.

También dedicó su estudio a la formación del poder político en México y se le consideraba un especialista en el Cardenismo, ya que centró gran parte de sus investigación en esa etapa histórica de México y en el Gral. Lázaro Cárdenas.

Entre su obra destacan La formación del poder político en México (1972); La ideología de la Revolución Mexicana (1973), La política de masas del cardenismo (1974) y La Revolución y el Estado en México (1989).

Padre de Lorenzo Córdova

Arnaldo es el padre de Lorenzo Córdova, consejero presidente del Instituto Nacional Electoral.

El Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación lamentó el fallecimiento del investigador.

Jesús Zambrano, presidente nacional del PRD, expresó su solidaridad a la familia Córdova por medio de Twitter: "Nuestra plena solidaridad con @lorenzocordovav y su familia por el fallecimiento de su padre Arnaldo, luchador libertario @PRDMexico".

El senador perredista Miguel Barbosa también se expresó en Twitter sobre el doctor Córdova "Lamento mucho la muerte de Arnaldo Córdova, gran politólogo e historiador y un destacado hombre de izquierda. Lo extrañaremos".

También Antonio Saborit, director general del Instituto Nacional de Antropología e Historia, lamentó la muerte del intelectual, "la muerte de Arnaldo Córdova se lleva un ethos y una época de la historiografía contemporánea. Aquí permanecen sus escritos", escribió en Twitter.

Lo más leído

skeleton





skeleton