Muere hermano de Gabo en Colombia

Gustavo García Márquez tenía 78 años y también era escritor. También fue durante muchos años cónsul en Venezuela.

|
La muerte del hermano de Gabo ocurre a escasos días de que el laureado escritor cumpliera 87 años en México. (SIPSE/Archivo)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
BOGOTÁ, Colombia.- Gustavo García Márquez, hermano del afamado escritor colombiano Gabriel García Márquez, falleció este lunes en Bogotá de una enfermedad degenerativa.

Este hecho fue confirmado por Gustavo Abello Banfi, director de la Fundación para el Nuevo Periodismo Gabriel García Márquez en diálogo con Blu Radio, según publica Terra.com.co. 

Gustavo tenía 78 años y era escritor. Parte de su vida la pasó en Venezuela, donde fue cónsul y vivió entre Caracas y Barquisimeto, según cuenta la periodista Eva Feld en su artículo El García Márquez que debería tener nombre de mujer. 

Feld relata que Gustavo se ganó el "reconocmiento y afecto" de muchos colegas en ese país, entre ellos poetas y escritores como Elena Vera, Marisol Varrero, Carlos Brito y Lidia Salas. 

Este fallecimiento ocurre a escasos días del cumpleaños de Gabriel García Márquez, quien el pasado seis de marzo celebró sus 87 años. 

En la entrevista concedida a Blu Radio, Abello criticó al sistema de salud colombiano, debido a que durante muchos años Gustavo había reclamado una pensión por invalidez que nunca recibió.

Lo más leído

skeleton





skeleton