Muere en Nuevo León 'El Viejo Paulino'

El destacado músico y compositor del género norteño Julián Garza Arredondo, de 77 años, padecía diversos males.

|
Julián Garza Arredondo, 'El Viejo Paulino', era un gran contador de historias. (Youtube)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MONTERREY, N.L.- El destacado músico y compositor del género norteño Julián Garza Arredondo, conocido como "El Viejo Paulino", falleció anoche en la entidad a los 77 años, luego de padecer diversos problemas de salud.

Su deceso ocurrió en su domicilio del municipio de Guadalupe y se espera que sus restos sean velados a partir de esta tarde en las Capillas del Carmen de esta ciudad y sepultado mañana en el Panteón Los Pinos.

La última aparición en público del cantante, informa Notimex, fue en abril pasado durante un homenaje que le brindó el Museo de Historia Mexicana por sus 40 años de trayectoria musical y en donde se apreció su frágil estado de salud.

El músico, conocido en el ámbito musical como "El Viejo Paulino", nació un 19 de agosto en Los Ramones, Nuevo León; fue el primero de los tres hijos de don José Garza Leal y doña María Guadalupe Arredondo y desde niño radicó en el municipio de Guadalupe.

Amos del corrido

Formó junto con su hermano el dueto Luis y Julián, con el que se mantuvieron hasta 2003, el cual destacó por su estilo tan particular en sus interpretaciones hasta ser considerados "Los Amos del Corrido".

Los hermanos estuvieron juntos por un periodo de 30 años en el concepto de la música norteña, donde acumularon más de 100 producciones discográficas.

De acuerdo con la Sociedad de Autores y Compositores de México (SACM), "las historias contadas en los corridos de Julián Garza llamaron la atención de la industria del cine, y fueron tomadas para desarrollar guiones de películas como "Las tres tumbas".

Entre los corridos de Garza, que se caracterizan por su lenguaje coloquial, se encuentran "La venganza de María", "Luis Aguirre", "Consejos de un amigo", "Dos cruces", "Adiós a Puente Grande", "A salto de mata", "La tragedia de Rosita", "Anda borracho el pelado", "Herencia de pistoleros", "La leyenda del manco" y "El Viejo Paulino", entre otros.

Lo más leído

skeleton





skeleton