Muere Joaquín Cordero

El primer actor falleció este martes a los 89 años de edad, mientras dormía.

|
Joaquín Cordero cuando recibió la medalla de la ANDA por 75 Años de Trayectoria Artística, el 11 de diciembre del 2012. (Archivo/Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- El primer actor Joaquín Cordero Aurrecoechea, célebre por su extensa trayectoria en el cine, la televisión y el teatro mexicanos, falleció la tarde del 19 de febrero de 2013, a los 89 años de edad, mientras dormía.

De acuerdo con el sitio web entretenimiento.terra.com.mx, familiares del actor señalaron que el histrión pasó sus últimos días tranquilo y en casa, rodeado de sus seres queridos y sus más preciadas pertenencias.

Agregaron que Cordero no sufrió dolor físico alguno, salvo la melancolía de extrañar a su esposa Alma, fallecida hace 7 meses.

Nacido el 16 de agosto de 1923, Cordero era uno de los últimos actores de la Época de Oro del cine mexicano con más de 200 películas en su carrera que abarcó cerca de siete décadas.

En la gran pantalla actuó al lado de actores como Mario Moreno 'Cantinflas', Pedro Infante, Luis Aguilar, Carmen Montejo, o los hermanos Soler.

El talento de Joaquín Cordero destacó también en diversas obras de teatro, programas de radio y de televisión, donde trabajó con las tres generaciones de Azcárraga en Televisa.

Las últimas telenovelas en las que participó fueron 'Fuego en la Sangre' (2008), 'Amor sin Maquillaje' (2007), 'Destilando Amor' (2007), 'La Madastra' (2005) y '¡Vivan los Niños' (2002).

Lo más leído

skeleton





skeleton