Muere Karl Lagerfeld; el diseñador que 'revivió' a Chanel

El 'Káiser de la moda' fue director artístico de la firma y uno de los mejores del mundo.

|
Lagerfeld revolucionó a Chanel y levantó polémica con su inquietante personalidad y brutal honestidad. ( Excélsior)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
PARÍS.- El aclamado diseñador de moda, fotógrafo y estilista de origen alemán Karl Lagerfeld, falleció este martes a la edad de 85 años, informó el diario francés Le Figaro.

De acuerdo a RT, el icono mundial de la moda, conocido en especial por su trabajo para la firma Chanel, murió después de que su salud se deteriorara en las últimas semanas. 

También te puede interesar: Chanel dejará de usar pieles de animales

El diseñador falleció tras haber sido ingresado de emergencia en el hospital americano de París, situado en la localidad mertropolitana de Neuilly-sur-Seine.

Karl Lagerfeld, apodado 'el Káiser de la moda', emigró de Alemania a París en 1953. Fue en Francia donde desarrolló su dilatada carrera, en la que colaboró con varias de las grandes casas de moda y creó su propia marca. A partir de 1983 y hasta su fallecimiento, trabajó como director artístico de Chanel.

Las especulaciones sobre el estado de salud del diseñador se desataron a raíz de su ausencia el pasado 22 de enero en el desfile de Alta Costura de Chanel en París. La casa de moda francesa explicó entonces que el diseñador estaba cansado.

Lo más leído

skeleton





skeleton