Muere la actriz Ana Bertha Lepe

Ana Bertha Lepe falleció a la edad de 80 años en un hospital ubicado al sur de la Ciudad de México.

|
La actriz será velada en la agencia funeraria Gayosso ubicada en Sullivan. (tvnotas.com.mx)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- Esta mañana la primera actriz Ana Bertha Lepe falleció a la edad de 80 años en un hospital ubicado al sur de esta ciudad, según publica Milenio.

Nació el 12 de septiembre de 1933, en Tecolotlán, Jalisco, y desde pequeña su belleza física llamó mucho la atención, por lo que obtuvo en 1952 su primera oportunidad en la actuación en la cinta La Justicia del Lobo.

En 1953 participó en el concurso de Miss Universo, donde quedó como tercera finalista. Ese certamen lo ganó Christian Martel-Magnani, que después sería esposa de Miguel Alemán.

Una tragedia llegó a su vida en mayo de 1960, cuando su padre Guillermo Lepe asesinó a su entonces novio Agustín de Anda, al oponerse a la boda de ambos.

En los 70 cayó en una depresión que la llevó al alcohol, a subir de peso y a dejar de trabajar. Mucho tiempo después, algunos productores de televisión la llamaron para participar en telenovelas.

Su última aparición en televisión fue en el 2001, en la miniserie Navidad sin fin. En 2006 su salud era frágil: a raíz del alcoholismo sufría serias lesiones en la columna vertebral, problemas gástricos y hepáticos, por lo que pasaba su tiempo recluida en su rancho de Texcoco.

En el programa radiofónico Todo para la Mujer se informó que la actriz será velada en la agencia funeraria Gayosso ubicada en Sullivan.

Lo más leído

skeleton





skeleton