Muere actriz nominada al Oscar

Joan Lorring murió a los 88 años en un suburbio de Nueva York. Fue antagonista de Bette Davis en la película The Corn is Green.

|
Luego de firmar con la Warner Bros. Lorring fue nominada a un Oscar en 1946 como mejor actriz de reparto en The Corn is Green. (Excelsior)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
NUEVA YORK, EU.- Joan Lorring, actriz nominada al premio Oscar falleció más de seis décadas después de que apareció como antagonista de Bette Davis en la película The Corn is Green. Tenía 88 años, según informó Excelcior.

Lorring murió en Sleepy Hollow suburbio de la ciudad de Nueva York según informó su hija Santha Sonenberg.

La actriz nació en Hong Kong y se mudó a Estados Unidos con su madre en 1939 para escapar de la invasión japonesa. 

Ambas se establecieron en San Francisco donde ella comenzó a trabajar en la radio.

Prosiguió una carrera como actriz de teatro cine y televisión. 

Su primera película estadounidense fue Song of Russia producida por los estudios MGM en 1944.

Luego de firmar con la Warner Bros. Lorring fue nominada a un Oscar en 1946 como mejor actriz de reparto en The Corn is Green donde interpretó a Bessie Watty. 

También fue antagonista de Sidney Greenstreet y Peter Lorre en las cintas Three Strangers y The Verdict respectivamente ambas del mismo año.

Entre sus papeles en Broadway se encuentra el de Marie en Come Back Little Sheba con Shirley Booth por el cual ganó el Premio Donaldson en 1950.

En televisión tuvo muchas participaciones entre las que están The Star Wagon una película de 1966 con Dustin Hoffman y Orson Bean y The Love Boat en 1980.

"Justo hasta su muerte ella continuó teniendo admiradores que le escribían y buscaban su autógrafo" dijo Sonenberg en un comunicado.

Además de Sonenberg le sobreviven otra hija Andrea Sonenberg y sus nietos Josh y Rebecca Jurbala. El esposo de Lorring el prominente endocrinólogo Martin Sonenberg de Nueva York falleció en 2011. 

Lo más leído

skeleton





skeleton