Muere la leyenda del rock Lou Reed

Este domingo falleció el cantante norteamericano, exlíder de The Velvet Underground y pionero del rock, a los 71 años.

|
El pasado mes de abril se sometió a un trasplante de hígado. (Agencias)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
NUEVA YORK, E.U.- El cantante y compositor norteamericano Lou Reed, exlíder de The Velvet Underground, ha fallecido este domingo a los 71 años, según ha informado la revista Rolling Stone en su edición estadounidense. 

Según este medio, la causa de su muerte aún no ha sido revelada. 

El pasado mes de abril se sometió a un trasplante de hígado de vida o muerte, según reveló en junio su esposa, Laurie Anderson, al diario The Times. 

Antes de esa operación, Reed "se moría", indicó su mujer, a pesar de que hace mucho tiempo había dejado atrás sus problemas con el alcohol y las drogas. 

Sólo diez días después de este anuncio, el cantante tuvo que ser hospitalizado en Nueva York a causa de una severa deshidratación. 

Con la Velvet Underground en los 60, Reed fusionó la música de calle con elementos vanguardistas de la música europea, uniendo belleza y ruido, mientras aportaba un nuevo lirismo poético al rock and roll, señala la revista estadounidense. 

Durante su época con el famoso grupo compuso canciones que pasaron a la historia de la música rock, como Heroin, Rock and Roll, Sweet Jane o I'm Waiting for the Man. 

En solitario triunfó con temas como Walk on the Wild Side. "Puede que escuchar mi música no sea la mejor idea si tienes una vida muy oprimida. O puede que sí", dijo Reed en una entrevista en 2010 con la revista Spin.

Desde los 70 hasta 2010, se convirtió en un músico camaleónico, impredecible, desafiando a sus fans en todo momento. El glam, el punk y el rock alternativo son impensables sin su ejemplo. 

“Un acorde es suficiente”, dijo una vez aludiendo a su estilo de guitarra, muy básico. “Dos acordes son para empujarlo. Tres acordes ya son jazz”, explicaba.

Con información de de 20minutos.es.

Lo más leído

skeleton





skeleton