Fallece fundador de la televisión mexicana

Fue famoso formador de talentos como Pedro Vargas, Lola Beltrán y Lucha Villa, falleció a la edad de 85 años.

|
Dedicó su vida a la generación de programas de televisión para la diversión de las familias mexicanas por los canales de Telesistema Mexicano y que después se convirtiera en Televisa (AP)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, DF.- Mario de la Piedra, uno de los pioneros de la televisión mexicana, así como conductor y productor, falleció la madrugada de este martes a los 85 años, por causas naturales.

El reconocido productor dejó de existir en su casa de la Ciudad de México y sus restos son velados en una conocida funeraria ubicada en el sur de esta capital, informó Mari Marti, colaboradora de De la Piedra.

“Don Mario murió alrededor de la una y media de la mañana y su cuerpo lo trasladarán a la Agencia Gayosso”, dijo Martí.

“Él era nuestro presidente vitalicio de la Asociación Mexicana de los Medios de la Comunicación A.C. (AMMCAC), que presidía Pedro Ferriz Santa Cruz, y fue hace unos ocho días cuando se nos puso un poco malito”, mencionó la fuente.

Marti subrayó que hace 15 días estuvieron en un convivio y se le vio muy feliz departiendo con amigos, con quienes recordó diversos pasajes de su trabajo: La verdad es difícil aceptar lo ocurrido”, añadió.

(Con información de Notimex)

Lo más leído

skeleton





skeleton