Muere en Mérida el creador de 'Tú me acostumbraste'

El compositor cubano Frank Domínguez, quien vivía en esta ciudad desde 1993, falleció el miércoles pasado a los 87 años de edad.

|
Frank Domínguez era considerado uno de los grandes compositores cubanos. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Ana Hernández/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- El miércoles pasado falleció en la ciudad el pianista y compositor cubano Frank Domínguez, a la edad de 87 años, autor de boleros como Tú me acostumbraste, Me recordarás, Imágenes y Pedacito de cielo, entre otros, que han sido interpretados por cantantes de diferentes generaciones, incluyendo a Pedro Vargas, José Feliciano y Luis Miguel.

La comunidad artística evidenció en los medios y las redes sociales su sentir por su pérdida. 

Él radicaba en Mérida, Yucatán desde 1993 y aquí dio conciertos memorables en el Teatro “Peón Contreras”, al lado de Ligia Cámara (q.e.p.d).

Domínguez era considerado uno de los grandes compositores cubanos y “un maestro del ‘feeling’”, movimiento musical renovador de fuerte raigambre trovadoresca, que surgió en la isla en la década de 1940, y aportó grandes compositores a la música cubana.

Nacido en La Habana el 9 de octubre de 1927, Domínguez comenzó a tocar el piano a los ocho años de edad, inició su carrera como compositor en 1945. Trece años después lanzó su primer disco, “Frank Domínguez canta sus canciones”, que fue un “suceso en la historia musical de Cuba”.

A lo largo de su trayectoria compuso más de 200 canciones. 

El portal de noticias Cubadebate indicó que Domínguez “era conversador, sencillo, ameno, mordaz, preciso y con un sentido muy desarrollado del humor”, y “un compositor que ponía a sus creaciones ese ingrediente emotivo capaz de convertir sus melodías en un mensaje ‘que llega’ y que hace sentir, al que la escucha, como si fueran propias”.

El compositor Luis Pérez Sabido compartió por las redes sociales que las cenizas de Frank Domínguez reposan en una cripta familiar en la Iglesia María Inmaculada del fraccionamiento Campestre de la ciudad de Mérida, Yucatán. 

Lo más leído

skeleton





skeleton