Muere rockero británico Alvin Lee

El fundador de la banda Ten Years After saltó a la fama por su interpretación en el concierto Woodstock.

|
Alvin Lee fue una inspiración para muchos rockeros. (Agencias)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
LONDRES, Inglaterra.- El rockero británico Alvin Lee, fundador de la banda Ten Years After que saltó a la fama por su impresionante interpretación en el concierto de Woodstock, ha muerto. Tenía 68 años.

Lee murió inesperadamente por complicaciones tras una cirugía que se supone sería poco peligrosa, según un comunicado publicado en el cibersitio oficial del guitarrista. El mánager de Lee, Ron Rainey, dijo que el guitarrista murió en España.

"Perdimos a un maravilloso y amado padre y compañero", decía el comunicado firmado por su hija Jasmin, su esposa Evi y su ex pareja Suzanne, el cual cita Associated Press. "El mundo ha perdido a un músico verdaderamente grande y talentoso".

Lee, nacido en Nottingham, Inglaterra, fundó Ten Years After en 1967. El grupo tuvo su primera gira por Estados Unidos ese mismo año, pero su popularidad se disparó tras la deslumbrante interpretación de Lee de la canción "I'm Going Home" en Woodstock en 1969, que apareció después en el documental sobre el legendario festival.

Ten Years After lanzó 10 álbumes con la mezcla de blues, jazz y rock que la caracterizaba y realizó 28 giras por Estados Unidos en siete años.

Lee dejó la banda en 1975 para comenzar una exitosa carrera solista en la que tuvo colaboraciones con figuras como George Harrison, Steve Winwood y Mick Fleetwood, además de experimentar diferentes estilos de rock country y R&B.

En total Lee lanzó más de 20 álbumes en sus 45 años de carrera. Su disco más reciente "Still On the Road to Freedom", fue lanzado en agosto de 2012 con ritmos que iban del rock al blues, pasando por el jazz y el funk.

Leo Lyons, quien formó parte de Ten Years After, dijo que Lee fue "lo más cercano" que tuvo a un hermano, y recordó "tantas experiencias increíbles" que compartieron.

"Fue una inspiración para toda una generación de guitarristas", dijo Lyons en un correo electrónico.

Lo más leído

skeleton





skeleton