Multa máxima a 'The walking dead' por muerte de un doble

John Bernecker perdió la vida en un hospital en julio, después de caer casi siete metros.

|
Tras una pausa, la octava temporada de la serie regresará en febrero. (Foto: Contexto)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
ESTADOS UNIDOS.- La compañía responsable de la producción de la exitosa serie de zombis "The Walking Dead", recibió una multa de casi 13,000 dólares, la máxima posible, por la muerte de un doble durante una grabación.

La oficina del Departamento de Trabajo para seguridad y salud (OSHA por sus siglas en inglés), indicó que la productora Stalwart Films "fracasó en la protección de riesgos de caídas durante el rodaje del programa de televisión", informa el portal Milenio.com.

La sanción fue por un total de 12,675 dólares. El doble John Bernecker murió en un hospital en julio después de caer casi siete metros de un balcón sobre hormigón durante la filmación de la serie en Senoia, Georgia.

También te puede interesar: Actor de Stark Treck murió de causas desconocidas

Un asistente de dirección, dijo que el doble no cayó sobre el cojín de seguridad por poco después de resbalar y evitar su caída tratando de agarrar una barandilla.

El administrador de OSHA en Atlanta, Kurt Petermeyer, dijo que el accidente debería ser una "llamada de atención" para Hollywood. "La industria entera necesita comprometerse a cumplir las medidas de seguridad para los actores y dobles involucrados en este tipo de trabajo", señaló.

Stalwart Films comentó en un comunicado que la muerte de Bernecker fue un "trágico y terrible accidente", asegurando que cumple -a veces en exceso- con los estándares de seguridad de la industria.

Bernecker había trabajado en filmes recientes como "¡Huye!", "Logan" y "Rápidos y furiosos 8".

Actualmente se está emitiendo la octava temporada de la serie, la cual regresará a principios de febrero después de la pausa por las vacaciones decembrinas.

Recientemente, el productor de "The Walking Dead", David Alpert, salió a defender el rating de la octava temporada.

En una entrevista con Variety, el creativo explicó la caída en el rating del programa, asegurando que se debe a un incremento en la oferta del entretenimiento. "No creo que la marca haya perdido relevancia. Pienso que estamos viendo una urgencia por consumir algo en un tiempo específico", añadió.

Lo más leído

skeleton





skeleton