Muere Frank Finlay, nominado al Oscar por ‘Otelo’

El actor muere a los 89 años de edad; logró una nominación al Oscar por su papel de Yago en la cinta 'Otelo' junto a Laurence Olivier.

|
Frank Finley junto a Adrien Brody en una escena de El Pianista. Finley falleció este sábado. (oneclickwatch.ws)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
LONDRES, Inglaterra.- Falleció a los 89 años el actor británico Frank Finlay, nominado a un Oscar por su trabajo junto a Laurence Olivier en 'Otelo' e intérprete del padre de Adrien Brody en la multipremiada El Pianista, de Roman Polansky, en 2002.

Finlay murió de insuficiencia cardiaca el sábado en su casa en Weybridge, en el sur de Inglaterra, dijo su familia. En un comunicado, lo llamaron "un padre maravilloso, un abuelo amoroso y un actor de lo mejor", informa The Associated Press.

Apuesto, de voz grave y tanto encantador como intimidante, Finlay fue un miembro fundador del Teatro Nacional británico, hizo del mujeriego Casanova en una serie televisiva homónima de 1971 y protagonizó la miniserie de TV 'Bouquet of Barbed Wire', un retrato de una familia perjudicada que fue un éxito escandaloso en 1976.

Encarnó a Yago, el némesis del Otelo de Olivier (fallecido en 1989), en el teatro y en una adaptación cinematográfica de la tragedia de Shakespeare de 1965, por la que fue postulado al Premio de la Academia como mejor actor de reparto.

Entre otros créditos en el cine, fue Porthos en la gran producción de 'Los Tres Mosqueteros' de Richard Lester de 1973, y dos secuelas, y fue el padre del personaje principal del filme de 'El pianista' de Roman Polanski.

Le sobreviven un hijo, una hija y varios nietos.

Lo más leído

skeleton





skeleton