Odio a los apasionados del futbol: Umberto Eco

El escritor italiano, fallecido este viernes a los 84 años, llegó a calificar como maniáticos a los aficionados.

|
El escritor Umberto Eco, un crítico del futbol soccer, falleció este viernes a los 84 años. (vanguardia.com.mx)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
CIUDAD DE MÉXICO.- El escritor Umberto Eco, quien falleció la noche de este viernes en Italia, su país natal, a la edad de 84 años, fue un duro crítico del futbol moderno y en específico de sus aficionados a quien decía no entender e incluso en algunas entrevistas llegó a calificar como maniáticos sexuales.

"Yo no odio el futbol, yo odio a los apasionados del futbol. No amo al hincha porque tiene una extraña característica: no entiende por qué tú no lo eres e insiste en hablar contigo como si tú lo fueras".

Hasta este momento no se han revelado las causas de la muerte del autor de “El nombre de la Rosa”, aunque sí se sabe que fue en su casa en donde vivió sus últimos momentos, publica mediotiempo.com

“El futbol no tiene nada qué ver con esa concepción del deporte. No en cuanto a los jugadores, que son profesionales sometidos a las mismas tensiones que un obrero en la cadena de montaje. Y tampoco en cuanto a los espectadores que se comportan exactamente como cuadrillas de maniáticos sexuales que fueran, no una vez en la vida, sino todos los domingos a Amsterdam para ver cómo una pareja hace o finge hacer el amor”.

Esas citas fueron redactadas por Eco en un artículo publicado en el diario L’Espresso previo al Mundial de Argentina en 1978.

Lo más leído

skeleton





skeleton