Juan Gabriel, el 'Amor eterno' de México

El talentoso cantautor falleció este domingo pero dejó una de las carreras más exitosas de la música mexicana.

|
Con 45 años de trayectoria musical, Juan Gabriel falleció este domingo víctima de un infarto. (Imagen tomada de Facebook/ Juan Gabriel)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio Digital
CIUDAD DE MÉXICO.- Alberto Aguilera Valadez, mejor conocido como Juan Gabriel, falleció este domingo a los 66 años de edad a causa de un infarto, pero no cabe duda que será recordado por los mexicanos y la gente que disfruta de su música. 

El intérprete fue una de las figuras musicales más importantes de México, con 45 años de trayectoria musical.

Nacido en Parácuaro, Michoacán, el siete de enero de 1950, el cantante llevó su talento musical por diversos géneros, como el ranchero, el bolero, el pop y la balada, con los que logró vender más de 100 millones de discos en todo el mundo. 

Su estilo en el escenario era único. Su forma de bailar, su voz, su talento, su carisma, el tiempo y la conexión que tenía con su público la que conquistó, conquista y seguirá haciéndolo a lo largo de los años.

Tal vez te intereseFallece Juan Gabriel a los 66 años 

Las canciones de este ícono mexicano han sido traducidas a más de 10 idiomas y han traspasado fronteras alrededor del mundo. Su historia inspiró recientemente a la creación de una serie.

"Hasta que te conocí", la serie biográfica del intérprete mexicano, muestra gran parte de su vida; una vida llena de carencias y dificultades marcaron su infancia, sin embargo lo convirtieron en una de las figuras más populares de la música de nuestro país e incluso de América Latina.

Comparado con grandes compositores como José Alfredo Jiménez, sus letras han estado presentes a lo largo de los años. Desde un joven hasta un adulto mayor reconocen el nombre de Juan Gabriel.

Con una historia que nunca terminará, Juan Gabriel a pesar de su muerte seguirá presente en la vida de los mexicanos y pasará a la historia como un ícono musical inigualable de nuestro país.

Tal vez te interese: Los últimos conciertos de Juan Gabriel 

A continuación una de las composiciones del Divo de Juárez más recordadas por el público, 'Amor eterno': 

Lo más leído

skeleton





skeleton