Muere una autoridad del tango en Argentina

Leopoldo Federico falleció a los 87 años de edad tras sufrir complicaciones de salud.

|
Leopoldo Federico recibió el Grammy Latino en dos ocasiones. (erluc.com)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

BUENOS AIRES, Argentina.- El músico, bandoneonista y compositor de tangos Leopoldo Federico falleció el domingo en Argentina a los 87 años de edad, informó la Asociación Argentina de intérpretes (AADI), de la que era presidente.

Federico era considerado una leyenda de los tangos bonaerenses y desarrolló una carrera de más de 55 años en la que ejerció como bandeonista, director de orquesta y compositor de tangos. Tocó con figuras como Alfredo Gobbi, Osmar Maderna, Carlos di Sarli, Emilio Balcarce, Mariano Mores, Astor Piazzolla y Horacio Salgán, antes de formar su propia banda en la década de 1950, informó la agencia de noticias oficial argentina Telam.

El músico falleció durante la madrugada en un sanatorio del barrio de Palermo, en Buenos Aires, donde se encontraba internado por complicaciones de salud.

Federico fue un destacado bandeonista y un referente en el mundo del tango donde se inició antes de cumplir 20 años. Trabajó también con Julio de Sosa, con quien grabó tangos emblemáticos como Cambalache.

Entre sus composiciones más destacadas se encuentran "Que me juzgue Dios", "Cabulero" y "Al Galope".

Recibió en dos ocasiones el Grammy Latino, así como el Gardel por su trayectoria profesional. Fue declarado ciudadano ilustre de Buenos Aires en 2002.

Lo más leído

skeleton





skeleton