Fallece Martha Hyer

La actriz, nominada al Oscar en 1958 por su interpretación en 'Some Came Running', era extravagante y tenía gustos caros.

|
Foto de archivo de los actores Van Johnson (al fondo, al centro), y, de izquierda a derecha: Shelly Winters, Janet Leigh y Martha Hyer. (Foto: AP)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
ALBUQUERQUE, Nuevo México.- Martha Hyer, de quien ayer se reportó su muerte, fue nominada al Oscar y actuó junto a Frank Sinatra y Humphrey Bogart, cobrando después notoriedad por su extravagante estilo de vida, ha muerto.

Hyer murió el 31 de mayo en Santa Fe, Nuevo Mexico, informó Raymond Lucero de la funeraria Rivera Funeral Home a The Associated Press. Tenía 89 años.

Nació en Fort Worth, Texas, y comenzó su carrera con un papel en la cinta de 1946 "The Locket". Su gran papel llegó con la comedia "Sabrina" de 1954 con Bogart y Audrey Hepburn. En esa película interpretaba a la prometida del personaje de William Holden. Hyer escribió en su libro de memorias que Bogart le ayudaba con sus escenas.

Comenzó a tener papeles más importantes en la década de 1950 y según versiones alguna vez rechazó la petición para una cita con el joven senador John F. Kennedy.

En 1951, Hyer se casó con el director C. Ray Stahl, quien estuvo a cargo de la cinta "The Scarlet Spear" protagonizada por Hyer. Se divorciaron tres años más tarde.

Fue nominada al Oscar como mejor actriz de reparto por la película de 1958 "Some Came Running", con Sinatra, Dean Martin y Shirley MacLaine. La película se basaba en una novela de James Jones e hizo que fuera aclamada por su papel como maestra de primaria cortejada por un veterano de guerra y escritor interpretado por Sinatra. El Oscar se lo llevó al final Wendy Hiller por su papel en "Separate Tables".

Hyer admitió después que la derrota la devastó.

Nueva boda

Tras su nominación al Oscar Hyer tuvo otros papeles menores, pero se volvió famosa por sus gustos caros gracias a un reportaje de la revista Life de 1959 en el que aparecía con un Pissarro que le pertenecía y mientras le daban un masaje sólo con una toalla encima. Para la década de 1980 tenía deudas por millones de dólares.

En 1966, se casó con el productor Hal Wallis, quien se la llevó a Nuevo México durante la filmación de "Red Sky at Morning". Hyer siguió siendo su esposa hasta la muerte de Wallis en 1986, tras lo cual se mudó a Santa Fe.

"Este campo te hechiza, y nunca te deja ir", escribió sobre Nuevo México.

En sus últimos años Hyer vivía de manera reclusa y le gustaba pintar y hacer caminatas, según el diario Santa Fe New Mexican.

Su funeral será privado, dijo Lucero.

Lo más leído

skeleton





skeleton