Muere el músico estadounidense Leon Russell

El compositor falleció a los 74 años, en su residencia de Nashville.

|
Leon Russel realizó temas con Bob Dylan, Elton John, Rolling Stones y muchos artistas más.En la foto, Russell junto a Elton John.(EFE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
LOS ANGELES.- El legendario compositor y pianista estadounidense Leon Russell, quien influenció fuertemente la música durante la década de los 50 y compartió escenario con artistas y bandas como Jerry Lee Lewis, John Lennon, The Rolling Stones, entre otros, falleció la madrugada de este domingo a los 74 años, en Nashville, según informó Notimex.

De acuerdo con medios internacionales de comunicación, como The New York Times y Rolling Stones, la muerte del pianista y guitarrista fue dada a conocer por su esposa a través de las redes sociales, allí señala que su pareja falleció mientras dormía, por complicaciones cardiacas.

En su página oficial de internet también se publicó la noticia de su muerte y se destaca el legado de Russell, compositor originario de Tulsa, Oklahoma, quien sufría de problemas de salud en los últimos años, incluyendo un paro cardiaco en julio pasado.

El autor del conocido tema Una canción para ti, A song for you en inglés, grabada por Joe Cocker, The Carpenters, The Temptations, Neil Diamond, Lou Rawls, Dusty Springfield, Ray Charles, Aretha Franklin y su buen amigo Willie Nelson, nació en 1942.

Su amplia trayectoria, en la que destacan sus éxitos Delta Lady, Hummingbird, Lady Blue, Black to the island, This Masquerade, le valió un espacio en el Salón de la Fama del Rock and Roll y en el Salón de la Fama de Compositores en 2011.

Fue una de las figuras centrales del famoso Concierto para Bangladesh, organizado con fines benéficos, por George Harrison, en la década de los 70 y organizó la gira de Cocker Mad dogs and englishmen.

Lo más leído

skeleton





skeleton