No puedo ocultar mi tristeza por la partida de Ninón: Tongolele

La actriz aseguró que al igual que su amiga, ha sido una mujer que no ha parado de trabajara a menos de que la salud se lo impida.

|
Yolanda Montez afirmó que nunca buscó ser estrella del cine o del teatro, porque jamás le interesó llamar la atención de la gente. (Archivo/Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- La actriz Yolanda Montez Tongolele lamentó el fallecimiento de su amiga y compañera de la Época de Oro del Cine Mexicano, Ninón Sevilla, ocurrido el pasado 1 de enero.

En entrevista con Notimex, Tongolele dijo que no le tiene miedo a la muerte, "que venga cuando tenga que llegar, nunca pienso en ello, estoy feliz con lo que he logrado y con lo que soy, pero no puedo ocultar mi tristeza por la partida de Ninón”.

La protagonista de cintas como Nocturno de amor (1947), destacó que al igual que Ninón Sevilla, fue una mujer que nunca ha parado de trabajar a menos de que la salud se lo impida.

“Desde los 14 ó 15 años de edad que llegué a México, vengo trabajando sin parar, ni siquiera supe que yo era figura, porque en ese entonces había puras rumberas y yo era experta en baile taitiano, con más movimiento en las caderas y nunca me creí que figura del espectáculo”.

Yolanda Montez afirmó que nunca buscó ser estrella del cine o del teatro, porque jamás le interesó llamar la atención de la gente. 

“Recuerdo que venían artistas de la Unión Americana para verme, tengo muchas fotos con grandes del cine estadounidense y europeo, me quedaba asombrada de que me vinieran a ver, pero creo que la época de las rumberas en México los atraía”.

"Tongolele" expuso que lo que más le gustó del mundo de la farándula era viajar.

“Esto de no echar raíz, era muy de mi papá, por eso no duraba en sus matrimonios, porque le gustaba viajar mucho, era un hombre hermoso, patinador de hockey y piloto aviador, por eso ninguna mujer lo detenía”.

Explicó que a pesar de que le gusta viajar, hizo de México su segundo hogar. 

“Yo me muevo al resto de América Latina si hay proyectos, si no me quedo en esta gran ciudad y en esta ocasión me quedaré para recordar a mi amiga Ninón Sevilla, que en paz descanse”.

Lo más leído

skeleton





skeleton