Muere reconocido jazzista Ornette Coleman

El artista estadounidense destacó por un estilo con mayores niveles de improvisación que los estándares conocidos.

|
El intérprete y compositor de jazz, Ornette Coleman, fallecido este jueves, destacó en los años cincuenta y sesenta. En la foto, durante un concierto en Alemania en 2007. (AP)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
NUEVA YORK, EU.- El saxofonista Ornette Coleman, una de las principales figuras en la historia del jazz, murió hoy en Nueva York, a la edad de 85 años, según informes de medios locales.

Un representante de la familia dijo al diario The New York Times que Coleman falleció por un paro cardiaco, informa excelsior.com

El intérprete y compositor destacó especialmente en las décadas de los 50 y 60, y estaba considerado como uno de los principales innovadores en la historia del jazz.

El diario no dio detalles sobre dónde pereció el músico y quién lo acompañó en sus últimas horas y sólo indicó que falleció esta misma mañana en Manhattan.

Coleman, nacido el 9 de marzo de 1930 en Fort Worth (Texas), destacó por un estilo de jazz con mayores niveles de improvisación que los estándares conocidos y que plasmó en su álbum de 1960 Free Jazz: A Collective Improvisation.

Lo más leído

skeleton





skeleton