13 de Diciembre de 2017

Entretenimiento

Muere productor de 'Rocky y ganador de un Oscar

Un cáncer de páncreas pone fin a la vida de Robert Chartoff, a los 81 años, quien trabajó en toda la saga de Rocky y en Raging Bull.

El productor de cine, Robert Chartoff (d), quien falleció este miércoles a los 81 años, aparece junto a Sylvester Stallone durante la entrega de los Oscar. 
(Foto tomada de variety.com)
El productor de cine, Robert Chartoff (d), quien falleció este miércoles a los 81 años, aparece junto a Sylvester Stallone durante la entrega de los Oscar. (Foto tomada de variety.com)
Compartir en Facebook Muere productor de 'Rocky y ganador de un OscarCompartir en Twiiter Muere productor de 'Rocky y ganador de un Oscar

Agencias
SANTA MONICA, California.- Robert Chartoff, productor de clásicos del cine de boxeo como "Rocky" y "Raging Bull" y ganador de un Oscar, murió el miércoles, según su empresa. Tenía 81 años.

Chartoff murió en su casa de Santa Mónica, en California, dijo Lynn Hendee, presidenta de su empresa, Chartoff Productions. Sufría cáncer de páncreas, informa The Associated Press.

Nacido durante la era de la Depresión en la ciudad de Nueva York, Chartoff llevaba casi una década produciendo películas cuando encontró el éxito que definiría su carrera, "Rocky", de 1976. Esa cinta de bajo presupuesto, escrita y protagonizada por Sylvester Stallone, se convirtió en un éxito de taquilla y ganó tres Premios de la Academia, incluido el de mejor película.

Chartoff y su socio Irwin Winkler continuaron a bordo para producir las siete entregas de la saga "Rocky", incluida "Creed", que está en posproducción con previsiones de estreno este año.

Siguió trabajando incluso cuando se convirtió en octogenario. Entre sus últimas producciones están "Ender's Game", de 2013, con Harrison Ford, y la cinta de 2014 "The Gambler", con Mark Wahlberg.

También produjo una cinta más oscura y diferente en "Raging Bull", de 1980, dirigida por Martin Scorsese y también conocida como "Toro Salvaje".

Otros trabajos de Chartoff fueron "The Right Stuff", de 1983 y que ganó cuatro premios Oscar, y "They Shoot Horses, Don't They?", de 1969, protagonizado por Jane Fonda.

Tuvo cinco hijos con tres esposas diferentes y le sobrevive su esposa actual, Jenny Weyman.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios