México aún llora y canta al Divo de Juárez

Resalta el que recibirá el Divo de Juárez en el Palacio de Bellas Artes.

|
En Ciudad Juárez, el gobernador de Chihuahua, César Duarte, anunció que las cenizas del cantante se quedarán en esta ciudad, una vez que viajen a todos los lugares donde se le rendirán honores. (AP/ Marco Ugarte)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
CIUDAD DE MÉXICO.- Los días pasan y la nostalgia y pena de los mexicanos por la pérdida del legendario compositor e intérprete Juan Gabriel, lejos de extinguirse, se agiganta, por lo que ya se anuncian cada vez más actos en su memoria.

Además de los homenajes que se preparan en Ciudad Juárez y la capital azteca, los músicos del cantautor anunciaron un concierto en el estadio Omnilife, estadio de Chivas, y una gira del último adiós en los próximos días en honor al "Divo de Juárez".

Para este sábado y domingo está previsto en Ciudad Juárez, el lugar donde el intérprete de "No tengo dinero" creció, un tributo en el Parque El Chamizal, donde el Papa Francisco ofició una misa "binacional" en febrero último.

El lunes está señalado como el día en que también se rendirá un homenaje póstumo a esta celebridad en el Palacio de Bellas Artes, bajo el mismo formato del funeral público rendido al escritor colombiano Gabriel García Márquez en 2014.

Este jueves,  el gobernador de Chihuahua, César Duarte, anunció que las cenizas del cantante se quedarán en Ciudad Juárez, una vez que regresen de la Ciudad de México

Tal vez te intereseCenizas de Juan Gabriel se quedarán en Ciudad Juárez

 Juan Gabriel, a los tres años fue llevado a un orfanato de esta ciudad frontetiza por su madre, quien trabajaba como sirvienta en una mansión que luego fue adquirida para ella por Juan Gabriel.

Alberto Aguilera, su nombre real, fallecido a los 66 años en su apartamento de playa de Santa Mónica California, el pasado domingo, debutó en un centro nocturno llamado "Noa Noa", al que luego le dedicó una de sus más populares melodías.

Luto a 'Juanga' frena violencia

En Parácuaro, Michoacán, una pintoresca localidad cuya atmósfera apacible se ha visto enturbiada en los últimos años por una feroz ola de violencia criminal, los lugareños y sus autoridades igualmente pelearon el derecho a resguardar las cenizas del intérprete.

El argumento para demandar que la familia las deposite aquí era que en el Panteón municipal está la tumba de la madre del Divo de Juárez.

Inclusive, hasta los brotes de violencia en la región de Tierra Caliente, donde se ubica Parácuaro, han sido minimizados en vista del clima de duelo y consternación que reina por la muerte de su "hijo predilecto".

El alcalde de Parácuaro, Noé Zamora, dijo que las actividades para honrar a Juan Gabriel no han sufrido cambios y que la violencia afecta a las zonas que colindan con los vecinos poblados de Apatzingán y Tumbiscatío, pero no la zona urbana, donde impera la "normalidad".

Sin embargo, apenas el martes, hubo un tiroteo entre hombres armados y el Ejército y la policía de Michoacán y cuatro personas resultaron muertas, tres delincuentes y un militar. A pesar de este ambiente, desde que murió el ídolo de la música popular ha habido "caravanas nocturnas" de personas que cantan y marchan desde la casa donde nació el cantante hasta su estatua en la plaza principal, donde se siguen depositando flores y candelas.

Cariño internacional 

Además, el gobierno federal también se ha sumado a los actos "in memoriam" y abrió libros de condolencias en las embajadas en Washington, Santiago, Managua, Guatemala, Lima, Bogotá, Roma y el consulado en Toronto.

En otras naciones también se ha homenajeado a Juan Gabriel como en la capital chilena, donde este miércoles durante el tradicional cambio de guardia en el Palacio presidencial de La Moneda el orfeón de los Carabineros interpretó "El Noa Noa" y "Querida", en medio del aplauso de quienes presenciaron el acto.

(Información de AnsaLatina.com) 

Lo más leído

skeleton





skeleton