Se enfría 'la tacita de café': muere El Profesor Jirafales (video)

El actor cómico murió la madrugada de este viernes, en Puerto Vallarta, Jalisco.

|
Rubén Aguirre, quien interpretó a El Profesor Jirafales, en El Chavo del 8, falleció este viernes, a los 82 años de edad. La imagen corresponde a la presentación de su libro autobiográfico en 2015. (Archivo/NTX)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- “¡Ta! ¡Ta! ¡Ta!” gritaba El Profesor Jirafales, personaje interpretado por Rubén Aguirre, cuando quería terminar con el relajo en el salón de clases al que asistía El Chavo del 8, pero lo que terminó hoy fue la vida del actor.

En los primeros minutos de este viernes 17, otro entrañable personaje de La Vecindad del Chavo, Ñoño, Edgar Vivar -quien también daba vida al Señor Barriga- informó, vía Twitter, de la muerte de Rubén Aguirre.

El miércoles 15 de junio, Rubén Aguirre cumplió 82 años, y convalecía de una complicación por una neumonía que costó estar 11 días hospitalizado. El actor ya se encontraba en su casa, en Puerto Vallarta, Jalisco.

Te recomendamos: La Vecindad se no está yendo al Cielo: Kiko.

En 2015 estuvo hospitalizado a causa de cálculos en la vesícula biliar. También fue atendido de la columna vertebral y la diabetes que le aqueja desde hace varios años.

Originario de Saltillo, Coahuila, ingeniero agrónomo de profesión, Rubén Aguirre empezó su carrera en la televisión en Monterrey, donde participó en programas como 8 y media con Kippy o Vámonos p'al rancho.

Hace poco más de un año, el actor estuvo en medio de la polémica -de la que no estuvieron exentos las mayoría de los histriones que acompañaron a Roberto Gómez Bolaños, Chespirito -fallecido en 2014, en Cancún-, cuando Rubén Aguirre publicó su autobiografía, en la que 'se divorció' de la hoy viuda de Chespirito, y quien daba vida a Doña Florinda, Florinda Meza.

"Él (Roberto Gómez Bolaños Chespirito) estaba obnubilado con ella", lo que dificultaba la relación entre actores, aseguró Rubén Aguirre.

Sin embargo, durante muchos años, en el programa, el eterno ‘enamorado’ de Doña Florinda ‘caía’ rendido a sus pies en el momento en que ella aparecía y lo invitaba a tomar “una tacita de café” que, ahora, irremediablemente, se enfriará.

Lo más leído

skeleton





skeleton