Se ensaña la muerte con los artistas: fallece cantante de Airplane

Signe Toly Anderson, quien fuera integrante original de la banda, muere a los 74 años.

|
Signe Toly Anderson (segunda desde la derecha), vocalista del grupo Airplane, falleció a los 74 años. (forbes,com)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
NUEVA YORK, Nueva York.- Signe Toly Anderson, vocalista e integrante original de Jefferson Airplane y que dejó al grupo después de su primer álbum y fue reemplazada por Grace Slick, murió. Tenía 74 años.

Anderson falleció el jueves en su hogar en Beaverton, Oregon, de acuerdo con su hija Onateska Ladybug Sherwood. Anderson había sufrido de enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC), informa The Associated Press.

Anderson murió el mismo día en que falleció otro miembro fundador de Airplane, Paul Kantner.

En las últimas semanas han muerto varias personalidades relacionadas sobre todo con el mundo de la música, entre las que destacan David Bowie, el vocalista de Eagles, Glenn Frey.

Oriunda de Seattle y desde hace mucho tiempo residente de Oregon, Anderson se integró a mediados de la década de 1960 al grupo Airplane creado en San Francisco y participó en las grabaciones de su primer álbum, "The Jefferson Airplane Takes Off". Sin embargo, para el verano de 1966, se embarazó de su primer hijo y decidió dejar al grupo. En el otoño de ese año, Slick se incorporó a Airplane, que cambió del rock folk a una propuesta más fuerte y psicodélica.

Lo más leído

skeleton





skeleton