Filmes, talleres, un libro y hasta un cómic, en muestra de cine

La VII Muestra Internacional de Cine Fantástico y de Terror se realizará del 17 al 20 de noviembre en la capital yucateca.

|
La VII Muestra Internacional de Cine Fantástico y de Terror en Mérida se hará del 17 al 20 de noviembre en el Teatro Fantasio, Cines Siglo XXI y Centro Cultural El Colibrí. (SIPSE/Foto de la muestra de 2015)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Joel González/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- Con proyecciones cinematográficas, además de talleres sobre cine, funciones de cortometrajes y la presentación de un libro y un cómic yucateco, se presentará la VII Muestra Internacional de Cine Fantástico y de Terror, que se llevará a cabo del 17 al 20 de noviembre en el Teatro Fantasio, Cines Siglo XXI y Centro Cultural El Colibrí.

En rueda de prensa, los productores de la VII Muestra Internacional de Cine Fantástico y de Terror, Kevin Manrique Cámara y Guadalupe Ojeda, presentaron oficialmente la cartelera y la programación de este año, que incluye proyecciones, talleres sobre cine, funciones de cortometrajes y la presentación de un libro y un cómic yucateco. 

Durante el evento los espectadores podrán contemplar las cintas mexicanas 1974 (2016), Deseo, deseo (2016), Inicuo: la hermandad (2016) y Alucarda, la hija de las tinieblas (1977), un clásico del terror mexicano al que Mórbido Mérida le rendirá tributo a cuarenta años de su estreno., señaló Kevin Manrique Cámara, productor de la muestra.

Añadió que de igual manera, se proyectarán las cintas internacionales The Unraveling (EEUU, 2015), Cord (Colombia/Alemania/Francia, 2015), The Forgotten (Reino Unido, 2014), Los Inocentes (Argentina, 2015), Condado Macabro (Brasil, 2015), Portrait of a Zombie (Irlanda, 2012), Sendero (Chile, 2015) y El eslabón podrido (Argentina, 2016).

Dio a conocer que la séptima edición de esta Muestra apoya el talento juvenil y local a través de la proyección de cortometrajes Nuevos Talentos el viernes 18, a las 18:00 horas, Teatro Fantasio; así como de la presentación del cómic yucateco Dictadura de vapor, una antología steampunk del Porfiriato, cuya exposición correrá a cargo del dibujante y co-guionista Juan Fleites, en misma fecha a las 12:30 horas., Centro Cultural El Colibrí.

En tanto que Guadalupe Ojeda, también productora, indicó que como cada año la capital yucateca ofrecerá actividades formativas para los interesados en estudiar  cine, los talleres “Falso documental” y “Guion de terror” serán impartidos por Sergio Aguilar y Daniel Peraza Zermeño, respectivamente, en el Centro Cultural El Colibrí.

Para finalizar explicó que se presentará una función de cortometrajes de Robert Morgan, maestro del stop motion, el sábado 19, 16:00 horas. En el Teatro Fantasio y 20:15 horas., en el Centro Cultural El Colibrí;  y se llevará a cabo un zombie mall, actividad a beneficio de Abrazos que Dan Vida, A. C., asociación que apoya a personas con VIH que se encuentran sin hogar el próximo domingo 20, en Plaza Dorada.

Más actividades

Para los amantes de los monstruos en pantalla grande se presentará el libro Mostrología del Cine Mexicano, a cargo del co-autor Rodrigo Vidal Tamayo el sábado 19, 13:00 hrs, Centro Cultural El Colibrí); para mayor información sobre la programación consultar en facebook.com/morbido.merida y en zombiewalkmerida.com

Las proyecciones tendrán una cuota de recuperación de $20 por función, o de $210 para ingresar a todas las funciones del Festival; los boletos están disponibles en el Teatro Fantasio, Centro Cultural Dante, Rockmanía Altabrisa y Segrafredo Galerías..

Lo más leído

skeleton





skeleton