Inauguran muestra estatal de artes visuales

La exposición se lleva a cabo en la Casa de la Cultura de Felipe Carrillo Puerto.

|
En la muestra participan 56 talentosos pintores que engalanaron con sus obras las paredes del recinto. (Faride Cetina/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Faride Cetina/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- La noche del jueves se inauguró en la Casa de la Cultura de Felipe Carrillo Puerto, la tercera edición de la Muestra Estatal de Artes Visuales de Quintana Roo, en su especialidad pintura y técnicas mixtas, que en esta ocasión se está llevando a cabo en el período 2017-2018, en la que participaron 56 talentosos pintores que engalanaron con sus obras las paredes del recinto en mención.

Los pintores participaron, según sus características, en las categorías “Nuevos creadores” y “Creadores con trayectoria”. La inauguración se llevó a cabo ante la presencia de las directoras de las casas de la cultura de Cancún y Felipe Carrillo Puerto, Marcela Torres y Karina Salas, respectivamente.

También te puede interesar: ¡Oh, la la! Obras de niños de Bacalar, a Francia

Este proyecto nació en Cancún en 2015, vamos en la tercera edición y se divide en especialidades: pintura; gráfica, que incluye dibujo y grabado; tridimensión y fotografía. Algo interesante de esta muestra es que estamos tratando de que las exposiciones sean itinerantes ésta, por ejemplo, después de estar aquí hasta el 12 de agosto, se pretende que se exhiba también en Cancún”, compartió Jaime Villegas, integrante del comité organizador.

La mayor parte de los participantes son de Benito Juárez, pero el entrevistado compartió que se sienten muy contentos de que en esta ocasión haya artistas de nueve de los 11 municipios del estado, y que esperan que para las próximas exposiciones se pueda contar con mayor participación.

Queremos conocer a los colegas que trabajan en otras ciudades, porque todos somos quintanarroenses, la intención de este proyecto es que muestre el arte del estado, ya que somos diversos, contamos con un norte nuevo, turístico y con muchas nacionalidades, con un sur tradicional e histórico, y una zona maya que tiene una expresión y cultura propia, pero todo es Quintana Roo”, aseguró Villegas.

Lo más leído

skeleton





skeleton