17 de Octubre de 2018

Entretenimiento

'Fiesta en Yucatán' llega al Festival Internacional de Tamaulipas 2014

La Orquesta Típica Yukalpetén y el Ballet Folclórico del Estado llenarán de colorido la inauguración en la Plaza Principal de Ciudad Victoria.

Imagen de la gala de presentación del FIT 2014 en la Casa del Arte de Ciudad Victoria, Tamaulipas. (Milenio Novedades)
Imagen de la gala de presentación del FIT 2014 en la Casa del Arte de Ciudad Victoria, Tamaulipas. (Milenio Novedades)
Compartir en Facebook 'Fiesta en Yucatán' llega al Festival Internacional de Tamaulipas 2014Compartir en Twiiter 'Fiesta en Yucatán' llega al Festival Internacional de Tamaulipas 2014

Milenio Novedades
CIUDAD VICTORIA, Tamaulipas.- El ritmo y compás de la jarana se escucharán desde el Noreste del país con la Orquesta Típica Yukalpetén (OTY) y el Ballet Folclórico del Estado, agrupaciones que se encargarán de abrir el Festival Internacional de Tamaulipas (FIT) 2014, el 25 de septiembre próximo con el espectáculo “Fiesta en Yucatán”. 

Durante la gala de presentación de la edición de este año, que se realizó anteanoche en esta ciudad, el titular de la Secretaría de la Cultura y las Artes (Sedeculta), Roger Metri Duarte, en representación del gobernador Rolando Zapata Bello, junto con el mandatario tamaulipeco, Egidio Torre Cantú, informó que el evento de apertura se llevará a cabo en la Plaza Principal de esta ciudad, en donde también habrá una muestra gastronómica y artesanal.

La OTY, la máxima institución de música vernácula en el Sureste, deleitará con lo mejor de su repertorio al público de esta entidad, junto con sus solistas Jesús Armando, Maricarmen Pérez y Emma Alcocer.

El Ballet Folclórico del Estado llenará de colorido la ceremonia de inauguración al compás de la jarana.  

En el evento, en la Casa del Arte, Metri Duarte señaló que con este Festival dos márgenes de la geografía nacional unidas a través de las aguas del Golfo de México, de Cabo Catoche al río Bravo, de Mérida a Ciudad Victoria, lo estarán también por el arte.

Cabe mencionar que Uruguay y Yucatán son los invitados especiales del Festival Internacional de Tamaulipas (FIT) 2014.

Actividades
  • Bajo el lema “La cultura nos une”, el Festival Internacional Tamaulipas incluye 650 actividades en los 43 municipios de la entidad norteña y la participación de más de mil figuras en escena. 

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios