Traen cine con perspectiva de género a Playa del Carmen

Más de 170 largometrajes y cortometrajes de documental y ficción se proyectarán en todo el país.

|
La Muestra Internacional de Cine con Perspectiva de Género será proyectada por primera vez en Playa del Carmen este año. (Adrián Barreto/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Adrián Barreto/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo. - Siete documentales y un filme de ficción forman parte de la Muestra Internacional de Cine con Perspectiva de Género (MICGénero) cuya cuarta edición se proyectará en Playa del Carmen entre el 6 y el 11 de octubre con la participación de El Cine Club.

Víctor Morillas, coordinador de ese espacio de difusión cinematográfico, informó que las sedes serán centros escolares como la Unid, el Cecyte, el Colegio Weston y el Colegio de Bachilleres, además de la Unidad Deportiva Colosio, la plaza 28 de Julio y el parque de la colonia Zetina Gazca en Puerto Aventuras.

El parque La Ceiba y el bar  Blue Parrot, sedes de El Cine Club, y el bar La Culpa, completan la lista de 10 foros en los que se proyectarán estos trabajos.

También te puede interesar: Documental de festival de heavy metal más famoso, en Cancún

"MICGénero acerca los estudios de género a un público diverso que puede o no estar familiarizado con estos temas a través del cine"

“MICGénero acerca los estudios de género a un público diverso que puede o no estar familiarizado con estos temas a través del cine y otras disciplinas, la perspectiva de género propicia formas de entender fenómenos sociales (…) a asuntos relativos a relaciones de poder, sexualidad y roles de género”, se lee en los argumentos que MICGénero presenta en esta ocasión.

Según Morillas, se ha logrado realizar esta alianza para promover estas propuestas entre la comunidad playense para que conozca lo que el cine dice respecto a la perspectiva de género; en las proyecciones participarán otras organizaciones locales como Ciudadanos por la Cultura

La muestra incluye más de 170 largometrajes y cortometrajes de documental y ficción que se proyectarán desde el 3 de septiembre al 29 de octubre en ocho entidades del país, y es la primera vez que llega a Playa del Carmen.

Los documentales que se proyectarán son:

  • “Llévate mis amores” de  Arturo González Villaseñor, (México); 
  • “Salaverna” de Edin Alain Martínez Aguirre (México); 
  • “Out of a jam” de Shalini Harshwal, (India); 
  • “Tow raging grannies” de Håvard Bustnes (Estados Unidos, Noruega);  
  • “Canciones de redención” (Songs of redemption) de Amanda Sans, Miquel Galofré (Jamaica, España); 
  • “El hogar al revés” de Itzel Martínez del Cañizo (México), 
  • “Art connect” de Miquel Galofré (Trinidad y Tobago).

La película de ficción es “El comienzo del tiempo” de Bernardo Arellano (México). La programación completa se dará a conocer en unos días en la página de Facebook de El Cine Club.

Lo más leído

skeleton





skeleton