Muestra Kate Middleton su pancita de embarazada

Primera aparición pública de la Duquesa, tras anunciar su embarazo.

|
Las manos sobre su abdomen, el "gesto" común de Kate Middleton durante su aparición pública, tras anunciar su embarazo. (Agencias)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
LONDRES.- La Duquesa de Cambridge, Catalina Middleton, hizo su primera aparición pública tras la noticia de su embarazo, al acudir a la Casa de Esperanza en Londres, Inglaterra.

Catalina, con un vestido largo, zapatos negros de tacón y sin el príncipe Guillermo, mostró una “pancita” que refleja su embarazo.

El pasado 3 de diciembre la Casa Real Británica anunció que Catalina espera un bebé, quien será el tercero en la línea de sucesión al trono, el que ocupará sin importancia de cuál sea su sexo.

Los síntomas padecidos por la Duquesa la llevaron a estar unos días en el hospital King Edward VII, sin mayores complicaciones.

Defienden a la Duquesa

El primer ministro británico, David Cameron, de viaje en Nueva Delhi (India), calificó hoy de "completamente equivocados" los comentarios despectivos hechos por la reconocida escritora Hilary Mantel sobre Catalina.

"Creo que (Mantel) escribe grandes libros, pero creo que lo que ha dicho sobre Catalina Middleton es completamente inoportuno y erróneo", declaró Cameron sobre la ácida crítica de Mantel, quien dijo de Middleton que tiene una "sonrisa de plástico", entre otras cosas.

El líder "tory" salió en defensa de la duquesa de Cambridge y afirmó en declaraciones a la cadena BBC, citada por la agencia EFE, que, a juzgar por su participación en varios eventos públicos como los Juegos Olímpicos de Londres, Middleton "es alguien inteligente, cautivador y un embajador fantástico para el Reino Unido".

"Deberíamos sentirnos orgullosos de esto, en lugar de hacer estos comentarios desafortunados", agregó.

Mantel se refirió de manera punzante a Middleton durante un discurso que pronunció sobre la monarquía en un reciente evento literario celebrado en el Museo Británico de Londres.

Según los medios británicos, en esa intervención, la dos veces ganadora del premio literario "Booker Prize" estableció comparaciones entre la Francia del siglo XVIII y la Gran Bretaña moderna, en la que la figura de la duquesa no salió bien parada.

Tras referirse a María Antonieta, de quien dijo que como consorte real fue un "desastre", Mantel insinuó que Catalina fue seleccionada para su papel de princesa pues su carácter no plantea "riesgos".

La autora opinó que "(Catalina) parece haber sido diseñada por un comité y construida por artesanos, con una sonrisa de plástico perfecta", y sugiere que su función dentro de la familia real británica es procrear.

Mantel también dio su opinión acerca de un retrato de la duquesa pintado por el artista Paul Emsley, del que señaló que "sus ojos están muertos y tiene la sonrisa cansada de una mujer que realmente quiere decirle al pintor que se largue".

En medio del gran revuelo mediático desatado por las palabras de Mantel, la esposa del príncipe Guillermo visitó hoy un centro de rehabilitación en el sur de Londres, donde las cámaras de televisión captaron los primeros signos de su embarazo.

Lo más leído

skeleton





skeleton