Exitosa muestra maya en Brasil 'coquetea' con París

La exhibición 'Mayas, revelación de un tiempo sin fin', organizada por el INAH, se presentará en el Museo de quai Branly, en Francia.

|
Una muestra maya despertó tal interés en Brasil que se formaron largas filas hasta de tres horas para accesar al lugar. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- Tras el éxito alcanzado en tierras brasileñas, la exhibición “Mayas, revelación de un tiempo sin fin”, organizada por el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), se presentará en el Museo de quai Branly, en París, Francia, a partir del próximo 6 de octubre.

El INAH informó ayer que esa muestra representó la exposición más importante y más rica en acervo que se ha presentado en Sao Paulo, Brasil, donde obras como estelas, dinteles, máscaras funerarias de jade y dos entierros con sus ofrendas que datan del periodo Preclásico (2500 a.C.) al Posclásico (1250-1550 d.C.) cautivaron a más de 152 mil espectadores.

“’Mayas. Revelación de un tiempo sin fin’ es un bello pretexto para reflexionar sobre las razones que llevaron al clímax y colapso de esta civilización, que en su apogeo creó centros urbanos, una escritura propia y un calendario tan preciso, como los existentes en el Viejo Continente”, así describió una de las principales revistas brasileñas a la exposición mexicana que acaparó la atención de la prensa de Sao Paulo.

La espera para ingresar al Museo de la Oca, en el Parque Ibirapuera, se prolongaba más de tres horas debido a las largas filas de visitantes que tuvieron la oportunidad de admirar las más de 350 piezas.

Lo más leído

skeleton





skeleton