23 de Octubre de 2018

Entretenimiento

Muestra Río de Oro drama y belleza del México de 1852

Proyectan película el miércoles en La 68.

La fotografía de la cinta fue responsabillidad del documentalista radicado en Mérida Lorenzo Hagerman. (Cortesía)
La fotografía de la cinta fue responsabillidad del documentalista radicado en Mérida Lorenzo Hagerman. (Cortesía)
Compartir en Facebook Muestra Río de Oro drama y belleza del México de 1852Compartir en Twiiter Muestra Río de Oro drama y belleza del México de 1852

Cecilia Ricárdez/SIPSE
MÉRIDA, Yucatán.- El fotógrafo y documentalista Lorenzo Hagerman presentará en Mérida el miércoles la película de “western” mexicana “Río de Oro”, en la que fungió como director de fotografía, cuya historia se desarrolla en 1852, durante la guerra con los apaches y la invasión de Estados Unidos a México.

La película se proyectará en la Casa de la Cultura Elena Poniatowska La 68 a las 21 horas, en el marco del ciclo 15 años de Mantarraya Producciones, que promueve lo mejor del cine en diversas salas del país.

La cinta, relata el drama y  las complicadas relaciones de tres grupos diferentes: los criollos hispanoamericanos, los colonos norteamericanos y la tribu de los apaches. Se centra en un arriero que decide vender todos sus animales y buscar mejor vida en México, pero debe pasar por territorio apache. Este western mexicano, es hablado en inglés, español y navajo. La grabación se desarrolló con luz natural, cerca de Cananea, Sonora.   

La película “Río de Oro”, fue dirigida por Pablo Aldrete y producida por Mantarraya y fue seleccionada para competir en la 11 edición del Festival Internacional del Film de Marrakech (FIFM). Cuenta con las actuaciones de Gonzalo Lebrija, Stephanie Sigman, Kenny Johnston y  Karl Makinen. La producción y distribución está a cargo de Mantarraya Films.

El jueves se proyectará la película “Vals con Bashir”, el 10 tocará el turno del documental “Hecho en México”, y el sábado se presentará “Silvestre Pantaleón”. Todas las funciones están programadas a las 21:00 horas. 

Mirada de la invasión

La película plantea la invasión de EU al país desde el punto de vista de México, en cuya producción figura la participación de personajes que no son interpretados por actores, sino gente real de la comunidad y apaches auténticos.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios