22 de Mayo de 2018

Entretenimiento

Explora exposición el cuerpo femenino y las emociones

La muestra de escultura y fotografía, de Ruth Fuentes Sansores, se inaugurará el próximo jueves, a las 20:00 horas, en la “Galería X”.

La artista visual Ruth Fuentes Sansores inaugurará exposición el próximo jueves. (Milenio Novedades)
La artista visual Ruth Fuentes Sansores inaugurará exposición el próximo jueves. (Milenio Novedades)
Compartir en Facebook Explora exposición el cuerpo femenino y las emocionesCompartir en Twiiter Explora exposición el cuerpo femenino y las emociones

Claudia Ortiz/SIPSE
MÉRIDA, Yucatán.- Para llenar el vacío que sentía por estar alejada de su hija, su pareja y su familia, la artista visual Ruth Fuentes Sansores fue nutriéndose de formas, sentimientos y pulsiones, los cuales la inspiraron para crear la muestra “Cuerpoculto. Relato Escultórico del Deseo”.

La exposición será inaugurada en la “Galería X”, el jueves 26 de junio, a partir de las 20:00 horas.

En entrevista Fuentes Sansores, de 31 años de edad y originaria de Campeche, comentó que la exposición, estará formada por una serie de esculturas y fotografías, y permanecerá abierta hasta el próximo 23 de julio.

El proyecto presenta el cuerpo de una mujer evolucionando en diferentes facetas, como la de madre, la laboral, la de pareja y la sexual, explica la artista. 

Asimismo, comparte que la muestra es una exploración de lo emocional a través de la estetización, la simbolización del cuerpo femenino y la pulsión (impulso psíquico) de vida-muerte que se experimenta al examinar la identidad de las facetas que una mujer lleva a cabo durante su vida.

Sobre los materiales con los que están elaboradas las esculturas, Ruth explica que utilizó pantimedias y delcrón siliconizado, porque evocan al cuerpo humano y con precisión al género femenino, con los cuales dio forma a órganos, figuras desmembradas, mutiladas o deformes, porque es la simbolización de cómo se perciben las pulsiones en el cuerpo. 

Artista visual
  • Ruth Fuentes Sansores egresará de la licenciatura en Artes Visuales de la Escuela Superior de Artes de Yucatán. La “Galería X” está ubicada en la calle 45 No. 522 A x 62 y 64  en el centro.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios