Muestran el color y la creatividad de los alebrijes

Inaugura Carlos Escobar Medina su exposición individual llamada Entre cuernos y colas en la Galería Picheta.

|
El artista Carlos Escobar impartirá un taller para crear alebrijes. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Cecilia Ricárdez/SIPSE
MÉRIDA, Yucatán.- Para compartir la creatividad y color de los alebrijes, el artista Carlos Escobar Medina inauguró la noche del pasado viernes, su primera muestra individual de estos seres fantásticos en la galería “Gabriel Vicente Gahona Picheta”, donde permanecerán hasta el 30 de septiembre.

Las 14 piezas que componen la exhibición fueron realizadas con base de papel maché y decoradas con acrílico.

La exposición se puede visitar de lunes a jueves, de 10:00 a 22:00 horas.Todas las obras se pueden adquirir con trato directo con el artista a través de su página de Facebook Arte EMedina.

En entrevista, explicó que este trabajo lo desarrolló en seis meses, con la finalidad de compartir este tipo de artesanía poco común en Mérida. Escobar Medida se ha dedicado a la elaboración de alebrijes desde hace cinco años, ya que su especialidad inicial es la acuarela.

Es originario de Cuernavaca, pero residente en la capital yucateca desde hace seis años, porque la considera una ciudad llena de oportunidades para quienes se dedican al arte.

Esta es su segunda exposición individual. La primera fue en diciembre, cuando expuso una colección en acuarela exhibida en la Galería Toledo, ubicada en la calle 58 por 57, del Centro Histórico, donde a partir del día 20 impartirá un taller de alebrijes. “Los alebrijes te despiertan el recuerdo infantil. Jugar con las figuras, la imaginación, crear alebrijes es divertido, es diferente a pintar y tiene muchas posibilidades expresivas, además es una excelente forma de reciclar papel que se considera desecho y convertirlo en arte”, apuntó Carlos.

El taller será todos los viernes, de 10:00 a 13:00 horas, durante el presente ciclo escolar y está abierto a todo el público.

Lo más leído

skeleton





skeleton