Muestran el 'Periodismo Universitario de los 50'

La colección es parte de la conmemoración del “Día de la Libertad de Expresión” y los 200 años de la imprenta en Yucatán.

|
La biblioteca “Manuel Cepeda Peraza” expone periódicos estudiantiles. (Wilberth Argüelles/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Cecilia Ricárdez/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Para compartir con las nuevas generaciones una muestra sobre la forma de informar de la comunidad estudiantil de Yucatán de hace 63 años, se presenta la exposiciónPeriodismo Universitario de los años 50”, en la sala de consulta de la Biblioteca Pública Central “Manuel Cepeda Peraza”.

Esta colección forma parte del programa de actividades de la conmemoración del “Día de la Libertad de Expresión” y los 200 años de la imprenta en Yucatán, por lo que hoy continnuarán los eventos, con la entrega de las Medallas al Periodismo Cultural “Oswaldo Baqueiro López”  y al Periodismo de Espectáculos.

La serie montada en paneles de cristales incluye fotografías, ejemplares originales y copias de los periódicos estudiantiles del periodo 1950-1960. 

La inauguración tuvo lugar el jueves pasado, a cargo de Roberto Peniche Aguilar, directivo de la asociación civil Ateneo del Mayab, quien señaló que los alumnos que realizaron dichos documentos expresaron la vocación poética, las inquietudes literarias y las apreciaciones políticas e ideológicas que sostenían con firma y nombre, lo cual enriqueció el entorno cultural del momento. 

La exposición estará abierta al público hasta el próximo jueves 13, e incluye material de rotativos como “Cineristas”, “El Clarín”, “El Estudiante”, “Mundo Estudiantil” y “Unidad”, los últimos cuatro, pertenecieron a la Asociación Periodística Estudiantil Yucateca. 

Lo más leído

skeleton





skeleton