26 de Septiembre de 2018

Entretenimiento

Abren exposición colectiva en el Museo de la Cultura Maya

Los expositores son alumnos del taller de pintura de la Casa de la Cultura de Chunhuhub.

Jóvenes de 14 y 17 años recrearon pasajes históricos de la civilización maya. (Redacción/SIPSE)
Jóvenes de 14 y 17 años recrearon pasajes históricos de la civilización maya. (Redacción/SIPSE)
Compartir en Facebook Abren exposición colectiva en el Museo de la Cultura MayaCompartir en Twiiter Abren exposición colectiva en el Museo de la Cultura Maya

Redacción/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- La Secretaría de Educación y Cultura abrió para el público una exposición pictórica colectiva de los alumnos del taller de pintura de la Casa de la Cultura de Chunhuhub en la Sala 3 del Museo de la Cultura Maya.

Según el boletín emitido, en la muestra, exponen los miembros del taller que coordina el maestro Gabriel Tun,  que se nombran Darwin Xool, Miguel Abán, Fernándo Peraza, Victoria Piña, Bryan M., Noé Xool, Paúl Jiménez, Pedro Jiménez, Sandi Medina, J. Froilán C. y Mayra C.

Los jóvenes artistas, de entre 14 y 17 años de edad, recrean pasajes históricos de la civilización maya desde la época prehispánica y el mundo de los dioses antiguos hasta la conquista española y las escenas costumbristas de fresca actualidad.

La antigua civilización maya es reconocida en el mundo por la exactitud de sus cálculos matemáticos y astronómicos, los cuales permitieron establecer sistemas de calendario tan precisos como los que actualmente suelen usarse, además aportes.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios