Muestran visión de El Padre de la Astronomía Mexicana

El documental "En el cielo y la tierra" se inspira en la vida y obra de Guillermo Haro.

|
Guillermo Haro Barraza impulsó el desarrollo de la astronomía en el país. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Cecilia Ricárdez/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Felipe Haro y Elena Poniatowska, hijo y viuda de Guillermo Haro, quien fuera fundador del Instituto Nacional de Astrofísica, Óptica y Electrónica (INAOE), presentarán este jueves a los meridanos el documentalEn el cielo y la tierra”,  como un tributo al científico.

Además, ambos comentarán el contenido de la cinta y el público podrá platicar con la escritora y el también director de la película, en el Centro Cultural “Elena Poniatowska” La 68, ubicado en el Centro Histórico de Mérida.

Al respecto, el título del documental “En el cielo y la tierra” se deriva del ensayo del mismo nombre, escrito por el homenajeado, en el que plasma su interés en los fenómenos sociales, políticos y los derechos humanos.

La propuesta forma parte de la cartelera cinematográfica de la semana que ofrece dicho centro, la cual iniciará desde mañana con el filme nominado al Oscar: “La historia del Camello que llora”, para continuar el viernes con “Vuelve a la vida”, y el sábado con “La Vida Según Attenberg”, todas programadas a las 21:00 horas.

Guillermo Haro Barraza (1913-1988) es coniderado “el padre la astronomía mexicana moderna” y descubridor de varios cuerpos celestes, incluido el cometa que lleva por nombre Haro-Chavira.

Durante  20 años estuvo al frente del Instituto de Astronomía de la Universidad Nacional Autónoma de México y sus observatorios, y a lo largo de dos décadas buscó unificar el desarrollo de la astronomía mexicana, la enseñanza y la observación.

Lo más leído

skeleton





skeleton