21 de Septiembre de 2018

Entretenimiento

Muestran visión de El Padre de la Astronomía Mexicana

El documental "En el cielo y la tierra" se inspira en la vida y obra de Guillermo Haro.

Guillermo Haro Barraza impulsó el desarrollo de la astronomía en el país. (Milenio Novedades)
Guillermo Haro Barraza impulsó el desarrollo de la astronomía en el país. (Milenio Novedades)
Compartir en Facebook Muestran visión de El Padre de la Astronomía MexicanaCompartir en Twiiter Muestran visión de El Padre de la Astronomía Mexicana

Cecilia Ricárdez/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Felipe Haro y Elena Poniatowska, hijo y viuda de Guillermo Haro, quien fuera fundador del Instituto Nacional de Astrofísica, Óptica y Electrónica (INAOE), presentarán este jueves a los meridanos el documentalEn el cielo y la tierra”,  como un tributo al científico.

Además, ambos comentarán el contenido de la cinta y el público podrá platicar con la escritora y el también director de la película, en el Centro Cultural “Elena Poniatowska” La 68, ubicado en el Centro Histórico de Mérida.

Al respecto, el título del documental “En el cielo y la tierra” se deriva del ensayo del mismo nombre, escrito por el homenajeado, en el que plasma su interés en los fenómenos sociales, políticos y los derechos humanos.

La propuesta forma parte de la cartelera cinematográfica de la semana que ofrece dicho centro, la cual iniciará desde mañana con el filme nominado al Oscar: “La historia del Camello que llora”, para continuar el viernes con “Vuelve a la vida”, y el sábado con “La Vida Según Attenberg”, todas programadas a las 21:00 horas.

Guillermo Haro Barraza (1913-1988) es coniderado “el padre la astronomía mexicana moderna” y descubridor de varios cuerpos celestes, incluido el cometa que lleva por nombre Haro-Chavira.

Durante  20 años estuvo al frente del Instituto de Astronomía de la Universidad Nacional Autónoma de México y sus observatorios, y a lo largo de dos décadas buscó unificar el desarrollo de la astronomía mexicana, la enseñanza y la observación.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios