Mujer hará historia en festival de Cannes

Por primera vez el evento será inaugurado por un filme dirigido por una dama: 'La Tete Haute', obra de la parisina Emmanuelle Bercot.

|
La cinesta francesa Emmanuelle Bercot, cuyo filme La Tete Haute inaugurará el Festival de Cannes, a su arribo para la presentación de 'On My Way' en la edición 63 del Festival de Berlin, en febrero de 2013. (Foto: AP)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
NUEVA YORK, Nueva York.- Por primera vez una mujer directora inaugurará el Festival de Cine de Cannes.

El festival anunció el lunes que "La Tete Haute", un drama francés dirigido por la parisina Emmanuelle Bercot, de 47 años, abrirá la 68ª edición del magno evento cinematográfico el 13 de mayo. El filme se sobre la educación de un delincuente juvenil y cuenta con la actuación de Catherine Deneuve, informa The Associated Press.

El Festival de Cannes ha sido criticado en ocasiones por no incluir más películas dirigidas por mujeres.

La selección "es un reflejo claro de nuestro deseo de ver comenzar el festival con una pieza diferente, que es tanto audaz como conmovedora", dijo el presidente del festival, Thierry Fremaux.

El jurado de este año estará presidido por los hermanos Joel y Ethan Coen. El programa del festival se anunciará el jueves, aunque ya se sabe de antemano que "Mad Max: Fury Road" se exhibirá fuera de competencia.

El Festival de Cine de Cannes está previsto del 13 al 24 de mayo.

Lo más leído

skeleton





skeleton