Mujer violada por Polanski publicará libro autobiográfico

En la publicación Samantha Geimer incluirá una foto que le tomó el propio Polanski, tres semanas antes de de drogarla y violarla .

|
Samantha Geimer, vícima sexual de Roman Polanski, en el programa de Larry King, en 2003. (Archivo/AP)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
LOS ANGELES, Ca.- Samantha Geimer, la mujer abusada sexualmente por el director de cine Roman Polanski, lanzará el mes entrante su libro autobiográfico, difundió "The Hollywood Reporter".

En la publicación Geimer, que en 1977 tenia 13 años de edad, incluirá una foto que le tomó el propio Polanski, tres semanas antes de drogarla y violarla en la residencia de su amigo Jack Nicholson, según publica Notimex.

"La fotografía de la cubierta es alarmante e impactante", definió la publicación sobre el libro que se titula "La niña: Una vida en la sombra de Roman Polanski", y con el que rompe el silencio tras 35 años de mantenerse callada.

La foto fue tomada por el propio Polanski, el 20 de febrero de 1977, en su residencia en Woodland Hills, en una sesión en la que el director convenció a la joven para posar sin sostén para él en algunas de las tomas.

El abogado de Samantha Geimer recordó que se le exigió a Polanski entregara todas las fotos que tomó

Esto ocurrió semanas antes de que Polanski la drogara y violara en la casa de Mulholland Drive, de Jack Nicholson, durante una sesión de modelaje en el que el cineasta le dio alcohol y una droga.

Desde el incidente, los medios de comunicación siempre habían ilustrado la historia con una foto de Polanski. Geimer, finalmente, quería poner su propio rostro en la historia, y esta foto refleja el punto de partida para ella, explicó.

Las fotos salieron a la luz durante el juicio civil de Geimer contra Polanski, que se presentó en 1988 y dio lugar al director fílmico a aceptar pagar a Geimer en un acuerdo extrajudicial 500 mil dólares más intereses.

Como parte de la demanda civil, el abogado de Geimer, Lawrence Silver, que también contribuye en el libro, recordó que se le exigió a Polanski entregara todas las fotos que tomó.

A pesar de que el director entregó algunas fotos (y todos los derechos asociados a los mismos), Silver siempre creyó que otros existían, y años más tarde se descubrieron, indicó.

"Lo que pasó fue esto", escribe Silver en el libro. "En la ejecución de la orden de allanamiento, la policía no reconoció la importancia de un recibo de verificación de un servicio en un negocio de revelado de fotografías.

La Editorial Atria promete que el libro "dará a los lectores una idea de otras dimensiones de la historia, que nunca se han puesto de manifiesto con anterioridad."

Al dar a conocer el libro en 2012, Geimer se identificó como "Más que una niña víctima de abuso sexual, como alguien "que ofrece su historia ahora sin rabia, pero con propósito para compartir una historia que me permita recuperar mi identidad."

Polanski es el afamado director de cine ganador del Oscar en 2002 por "El pianista" y quien además ha realizado cintas como "Chinatown" y "El bebé de Rosemary".

Las acusaciones

Por aquel incidente que ocurrió en la residencia de Jack Nicholson, Polanski fue acusado de seis cargos incluidos violación con uso de estupefacientes, molestar a una menor y sodomía.

Cuando se desarrollaba el proceso en una corte angelina se declaró culpable con el fin de evitar un proceso judicial largo a cambio de un cargo menor de intercurso sexual sin autorización.

Con libertad condicional, Polanski huyó y se refugió en Francia después de haber pasado 42 días en una prisión de California, y lo hizo cuando fue enviado a una evaluación siquiátrica.

Lo más leído

skeleton





skeleton