Exponen mujeres inventario de su acercamiento al arte

Espacio reúne 80 piezas de pintura, fotografía, instalación y escultura; pretenden que se convierta en proyecto cultural.

|
El Centro de Artes Visuales de Mérida alberga la muestra 'Mujeres que se acercan al arte 2015'. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

SIPSE.com
MÉRIDA, Yuc.- Treinta y tres mujeres dedicadas a la producción en artes visuales exhibe lo mejor de sus creaciones a través de una exposición colectiva, que pretende ser el inicio de un proyecto cultural.

Bajo el título “Mujeres que se acercan al arte 2015. Un primer inventario”, la muestra abrió sus puertas en el Centro de Artes Visuales (CAV), en el barrio de Santa Ana de esta ciudad, en una ceremonia que encabezó el titular de la Secretaría de la Cultura y las Artes, Roger Metri Duarte, acompañado del jefe del Departamento de Artes Visuales de la institución, Pedro Ac Tacú.

Ante artistas y representantes de la comunidad cultural del Estado, el funcionario resaltó que las mujeres dentro del arte siempre producen nuevas formas y son más innovadoras, pues siempre  van en la búsqueda de nuevos públicos. 

La exhibición está integrada por más de 80 piezas distribuidas a lo largo y ancho del CAV, ubicado en una antigua casona de esta popular zona de la capital yucateca, las cuales fueron elaboradas en diversas técnicas como pintura en óleo, fotografía, intervenciones en pared, escultura en henequén, bronce y yeso, entre otras.

Metri Duarte recordó a la desaparecida artista Pilar Cámara, quien expresó que se encuentra presente en la exposición. 

Lo más leído

skeleton





skeleton