Artistas mexicanas darán concierto en el Zócalo

El objetivo del evento es ponderar la presencia de las mujeres en la vida pública.

|
En el evento participarán varias cantantes mexicanas. (excelsior.com)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
CIUDAD DE MÉXICO.- Con el objetivo de concientizar a la ciudadanía sobre la gran problemática que representa la violencia de género y la discriminación hacia las mujeres, la nueva jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, anunció una serie de actividades gratuitas como parte de una campaña para ponderar la presencia de las mujeres en la vida pública.

También te puede interesar: Fans se van contra Luis Miguel: lo abuchean en concierto

De acuerdo con excelsior.com, entre los eventos que se llevarán a cabo está el concierto ‘Voces de Mujeres’, el cual se realizará este sábado 15 de diciembre a las 16 horas en el Zócalo de la Ciudad de México.

Voces de Mujeres contará con la participación de Lila Downs, Cecilia Toussaint, Ely Guerra y María Daniela y su Sonido Lasser.

De acuerdo con la misma Sheinbaum, esta iniciativa busca impulsar y promover el trabajo de las artistas mexicanas, así como aprovechar el espacio público para la cultura y la convivencia donde la población pueda disfrutar de un espectáculo musical de gran calidad.

Así luce la pista de Hielo en la CDMX

Tras cambiar el sitio de colocación para este año, la pista de hielo abrió sus puertas al público en la explanada del Monumento a la Revolución, misma que estará disponible al público hasta el 11 de enero de 2019.

La pista de hielo y demás atracciones fueron instaladas en la Plaza de la República para este 2018 pese a que se había montado desde hace 11 años en la plaza de la Constitución, en el Zócalo capitalino; sin embargo, el gobierno entrante de Claudia Sheinbaum decidió colocar en su lugar, un bello jardín de nochebuenas al puro estilo de la década de los 40, publicó el portal Sin Embargo.

En esta ocasión, la atracción fue instalada en dicha explanada y lleva el nombre de El Parque de Hielo 2018. Está conformada por tres pistas de hielo con 3 mil 300 metros cuadrados, “aunadas a un tobogán de 9.90 metros de altura con 37 metros de caída y 23 metros lineales de frenado”.

Para esta temporada navideña, habrán 2 mil 350 pares de patines [entre adultos y niños], mil 250 cascos, 300 “focas” entrenadoras y 120 “donas” para deslizarse, a disposición de los asistentes. 

El Secretario de Cultura capitalino, José Alfonso Suárez del Real fue quien inauguró el parque, y explicó que la dependencia que él encabeza llevará a cabo diversas actividades culturales que los visitantes podrás disfrutar.

▶ ¿Ya fuiste a visitar la #PistaDeHielo? Ya la inauguraron en su nuevo hogar: el Monumento a la Revolución

¡Corre a divertirte! pic.twitter.com/St2KYCzIUh

— Milenio Televisión (@mileniotv) 7 de diciembre de 2018

 

Se espera que la afluencia diaria estimada sea de 2 mil 400 personasen promedio. La pista y demás atracciones se podrán disfrutar hasta el próximo 11 de enero, de 9:30 a las 21:15 horas

Lo más leído

skeleton





skeleton