Develan mural en memoria de Jenni Rivera

Ante aproximadamente 500 personas, se inauguró en Long Beach, California, un mural en memoria de la artista.

|
Centenares de personas se congregaron en Long Beach, California, para la inauguración de un mural dedicado a la Diva de la Banda. (Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
LOS ANGELES, California.- Más de 500 personas asistieron hoy a la inauguración de un mural dedicado a la Diva de la Banda, Jenni Rivera, en Long Beach, California, en el marco de los festejos por el 46 aniversario del nacimiento de la desaparecida cantante.

En una ceremonia a la que acudieron autoridades de la ciudad, así como familiares y seguidores de Rivera -algunos vestidos como ella-, fue develado el mural que contiene la leyenda “Mariposa de barrio”, que cuenta con algunas mariposas, las favoritas de la cantante.

“La humildad de mi hija se plasmó en estos murales que muestran toda la alegría que llevaba por dentro”, declaró a Notimex el padre de la artista, Pedro Rivera.

Señaló que durante la ceremonia contuvo en muchos momentos las lágrimas por la emoción de este reconocimiento para su hija, quien falleció en diciembre del 2012, en un accidente de avión.

Por su parte, Rosy -hermana de Jenni- señaló que este es un digno homenaje para la cantante, “quien siempre fue fuerte y luchó por sus sueños”.

Tuvo colaboración de sus hijos

El mural fue organizado por Micky, uno de los hijos de la Diva de la Banda, y pintado por amigos de éste, quienes durante semanas trabajaron en un enorme muro cerca de la calle Walnut.

El mural está formado por tres diferentes pinturas de la intérprete de éxitos como “La gran señora”, “A cambio de qué” y “Querida socia”.

En una parte aparece vestida sonriente con ropa deportiva blanca y gorra del mismo color; en otra, la cantante está de pie vestida de azul y reboso blanco y con microfono en mano y a su espalda se ve el trasatlántico Queen Mary, símbolo de la ciudad.

En otra parte, aparece una pareja de bailarines de Jalisco y junto a estos un mariachi y al costado otra imagen de Jenni y un extenso texto.

En este se señala que la cantante nació en Long Beach, quien se embarazó siendo adolecente y terminó siendo madre soltera de cinco hijos.

“Como una mariposa su vida fue cambiando hasta convertirse en una de las cantantes más premiadas”, se lee en el texto.

'Chiquis Rivera' cantará en homenaje a su madre

Chiquis Rivera, hija de Jenni, dijo estar emocionada y contenta con esta celebración. Anunció que este día, cuando su madre cumpliría 46 años, ofrecerá un evento nocturno en el que cantará en vivo y por primera vez.

En el evento, al que asistió el alcalde de la ciudad, Roberto García, así como otros concejales, los hijos de Jenni Rivera lanzaron mariposas y plantaron un árbol junto al mural.

Esta noche se ha organizado un evento artístico gratuito en Long Beach, donde se espera la actuación de Chuy Lizarraga, Los Recoditos, Fidel Rueda y Becky G, entre otros.

Lo más leído

skeleton





skeleton