Buscan artistas para el Festival de Murales Urbanos

La invitación está abierta para participar en el certamen ‘Playa del Carmen se Pinta de Colores’.

|
‘Senkoe’ y Santos Arreguin, son dos de los creadores de "Playa del Carmen se Pinta de Colores". (Daniel Pacheco/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Daniel Pacheco/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Jóvenes artistas del muralismo urbano en esta ciudad convocan a participar en un colectivo mediante el cual se organizará el segundo Festival ‘Playa del Carmen se Pinta de Colores’. 

Dos de los creadores del proyecto, ‘Senkoe’ y Santos Arreguin, afirman pretenden la confirmación de un 50% de los pintores o muralistas locales y la otra mitad que sean de otras partes del país o del extranjero. 

“Estamos buscando a los artistas que tengan la calidad para que puedan participar en este proyecto. Este festival se llama ‘Playa del Carmen se Pinta de Colores’ y ya lo hicimos el año pasado con 10 artistas provenientes de Argentina, Canadá, Alemania, así como de estados del interior de la República Mexicana, como lo son de Guerrero, Oaxaca, Yucatán, Quintana Roo, Morelos y Querétaro”, afirmó el promotor artístico Santos Arreguin.

Indicó que este año pretenden duplicar el número de obras terminadas durante el evento, que está proyectado para realizarse a finales del mes de julio; de este modo  a los 10 murales hechos en la colonia Colosio el año pasado, se sumaría una decena que serían pintados en áreas habitacionales del poniente de la ciudad.

Los organizadores señalaron que actualmente hay más de 40 bardas y paredes en la ciudad que han pintado durante el último año con temáticas de la naturaleza o sobre el folclor mexicano en zonas de la ciudad como la colonia Colosio, la zona centro y las Quintas del Carmen.

Cómo postularse

 

“Para los artistas interesados podemos contactarnos mediante el Facebook con las cuentas ‘Playa del Carmen se Pinta de Colores’ o en ‘Arteka Garcia’. De ahí se van a ir seleccionando para que al final podamos tener a los mejores en el festival de pintura de este año”, explicó Santos Arreguin. 

Aunque reconoció que durante los últimos meses han contado con el apoyo de la Casa de la Cultura de Playa del Carmen, de algunos regidores y del Instituto de la Juventud, afirman que es una iniciativa ciudadana que busca embellecer las zonas urbanas. Además aún están en la búsqueda de patrocinios y apoyos para hospedaje, alimentación y transporte de los artistas que vendrán por lo que afirman estar abiertos a colaboradores.  

Lo más leído

skeleton





skeleton