Museo ‘vuelve’ blanca a Beyoncé

La galería Louis Tussaud's Waxworks retiró la figura de cera de la cantante.

|
La cantante Beyoncé no se pronunció al respecto de la polémica (Getty Images).
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
LOS ÁNGELES, Estados Unidos.- El museo de Louis Tussaud's Waxworks, ubicado en las cataratas del Niágara en Canadá, ha dado de qué hablar después de exhibir una nueva figura de cera, supuestamente, inspirada en Beyoncé.

La realidad es que ésta es simplemente "desastrosa": las facciones son poco exactas y el pelo carece del volumen característico de la melena de la cantante, pero lo alarmante es el color de piel, según revela información de la revista Quien. 

En la imagen puede verse una escultura con tez sumamente más clara a la de la cantante, además de una silueta en extremo delgada. Por tal hecho, las redes sociales estallaron en críticas que obligaron al museo a retirar la estatua para volverla a hacer.

"Nuestro talentoso equipo de artistas realiza su trabajo de crear figuras artísticas de celebridades con mucho orgullo. Sin embargo, bajo una inspección más detallada, concordamos en que la figura de Beyoncé no representa de manera adecuada el tono de su piel. Planeamos remover la figura de Beyoncé inmediatamente y mandarla con nuestros artistas para corregir el tono adecuado de piel que refleje el color real de Beyoncé”, dijo un representante de Ripley Enterntainment Inc. y Louis Tussaud’s a InStyle U.S.

"Planeamos remover la figura para corregir el tono adecuado de piel".

Queen Bey se ha hecho notar en la industria musical, no sólo por su voz o grandes aptitudes escénicas, sino por marcar un statement a nivel social y, nunca ha sido una mujer que se avergüence de su cuerpo voluminoso, ni tampoco de su raza; sin embargo, ningún curador ha podido representarla físicamente como es.

El años pasado, los fans de la cantante enfurecieron después de que la franquicia del museo de Nueva York tuiteara una instantánea de la figura de cera de Beyoncé. Ante el poco parecido, la red social se llenó de comentarios airosos, memes y gifs, criticando en especial el hecho de que a la réplica de la estrella estadounidense le falten caderas y tenga un color de piel mucho más claro que la auténtica.

Lo más leído

skeleton





skeleton