20 de Octubre de 2018

Entretenimiento

Museo de la Ciudad honra a mujeres

Exponen fotografías, esculturas y textos de distinguidas damas como la compositora Judith Pérez Romero y la abogada Antonia Jiménez Trava.

Judith Pérez Romero forma parte de “La Pieza del Mes”, que en el Museo de la Ciudad rinde homenaje a 12 reconocidas mujeres. (SIPSE)
Judith Pérez Romero forma parte de “La Pieza del Mes”, que en el Museo de la Ciudad rinde homenaje a 12 reconocidas mujeres. (SIPSE)
Compartir en Facebook Museo de la Ciudad honra a mujeres Compartir en Twiiter Museo de la Ciudad honra a mujeres

Joel González/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- A unos días de que finalice marzo, el Museo de la Ciudad mantiene el programa “La Pieza del Mes”, que rinde homenaje a 12 reconocidas mujeres que han destacado y compartido su legado en diferentes disciplinas artísticas, desde la pintura, música, danza, literatura, escultura en cerámica y bronce, hasta la fotografía y el teatro.

Se trata de Sara Poot-Herrera, Socorro Cerón, Gerda Gruber, Rosario Guillermo, Antonia Jiménez Trava, Elvia Carrillo, Celina Fernández, Judith Pérez Romero, Teresa Loret de Mola, Silvia Andrade, Sandra Nikolai y Ofelia Zapata “Petrona”, de quienes se pueden se exponen algunos reconocimientos  y trabajos que reflejan sus aportaciones y éxitos en su vida profesional.

En la exposición se puede apreciar una imagen al piano, de la compositora Judith Pérez Romero con sus entrañables amigas “Las Maya Internacional”; las esculturas “Estela” (2010) y “En vuelo” (2006, bronce) de Rosario Guillermo y Gerda Gruber, respectivamente;  el diploma “Una vida por la Danza” de la maestra, Socorro Cerón.

Además de las serigrafías “Chismeando en la plaza” (2009) y “Mestiza en el mercado” (2010) , de la artistas plásticas,  Sandra Nikolai, así como “Hope” (Esperanza) de  Teresa Loret de Mola, y una serigrafía sobre papel de Celina Fernández; también libros de la doctora Sara Poot-Herrera, reconocida difusora de la cultura mexicana;  e imágenes de la fotógrafa Silvia Andrade.

“La Pieza del Mes” reconoce también a la actriz Ofelia Zapata “Petrona”, quien falleció hace diez años, y completa la exposición un texto sobre la abogada Antonia Jiménez Trava, primera mujer en México en presidir un Tribunal Superior de Justicia.

El museo abre de martes a viernes de 9 a 18 horas, y sábados y domingos hasta las 14:00 horas de la tarde.  

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios